6 C
Madrid
/ 25 febrero 2024

El distrito de Chamartín celebra un noviembre cultural para todos los públicos

El distrito de Chamartín celebra un noviembre cultural para todos los públicos

La Junta Municipal del Distrito de Chamartín ha organizado una completa programación cultural dirigida a todos los públicos, durante el mes de noviembre. Conciertos, magia, humor, teatro, talleres, marionetas y conferencias, completan la programación.

Los más pequeño empiezan este mes en el Nicolás Salmerón con Cuentos del revés, de Israel Hergón, pensado para niños de 4 años, que se representará el martes 9, festivo en Madrid. Además, no tienes que preocuparte si te perdiste a los jóvenes talentos del grafo superior Centro Katarina Gurska, porque el día 10, a las 19:00 horas, podrás volver a disfrutar con un nuevo programa.

Artes escénicas y Jazz y talleres infantiles

Al día siguiente, la compañía Teatro La Guita ofrece una cita con las artes escénicas del Nicolás Salmerón, titulada Rosa también es un nombre. Y si lo que te gusta es el jazz, no dejes de apuntar en tu agenda Sólo Moisés, el viernes 12 de noviembre a las 19:00 h, y los dos conciertos a cargo de los combos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que se celebrarán el día 17 y el 24, respectivamente.

También para los amantes del Jazz son los conciertos programados por 21distritos Momo, el 12 de noviembre y Fuentes y manantiales, de Enrique Rodríguez, ‘Enriquito’ para el día 26.

Mediado ya noviembre llegará otro finde para niños en el Salmerón. Un taller infantil sobre el otoño, el sábado 13, para el que es obligatoria la inscripción previa en el teléfono 619312585 el viernes anterior de 10:00 a 13:00 horas, y un concierto didáctico el domingo 14, serán las citas.

La segunda quincena comenzará con una nueva conferencia de arte sobre Jusepe Ribera, a cargo de David García López, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. El martes 16, Marisa Gómez e Ignacio Gea nos deleitarán con Ecos de guitarra.

https://twitter.com/JMDChamartin/status/1456619320155463683

Cultura en días señalados

El sábado 20 en Chamartín se celebrará como merece el Día Universal del Niño con un taller infantil con un título tan directo como Vamos a jugar para el que, como en talleres anteriormente mencionados, será imprescindible inscripción previa el viernes anterior llamando al mismo teléfono en el mismo horario. La celebración continuará con la obra de teatro de marionetas La Princesa Valiente y su amigo Vicente, a cargo de Cía. Marimba Marionetas.

La semana del 22 de noviembre comenzará con una nueva conferencia sobre la historia de Madrid. La cita será a las 19:00 h. El jueves 25 de noviembre, a las 18:00 h, como complemento a la conferencia, se llevará a cabo el recorrido temático guiado El barrio de Doña María de Aragón. El punto de encuentro será la plaza de Oriente, junto a la estatua ecuestre de Felipe IV. Podrán participar un máximo de 24 personas. Si estás interesado puedes reservar plaza en info@esliceo.com.

El 23 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con la proyección de la película Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, en un cinefórum con un coloquio a cargo del crítico de cine Ignacio Estrada. El propio día 25 será el turno de la danza contemporánea con la puesta en escena de No hay que hacer nada para que te quieran, una obra finalista en el Certamen Coreográfico de Flamenco de Madrid 2021.

El último fin de semana del mes, Pompas de jabón y una gran científica hará las delicias de los más pequeños. Un taller infantil sobre la figura de Margarita Salas para niños y niñas de 6 a 12 años. El sábado 27 a las 12:00 h es la cita. También es necesario inscribirse como en el resto de los talleres mencionados. Y el domingo 28, a las 18:00 h cuentacuentos para peques entre 4 y 8 años.

Propuestas musicales clásicas

Para concluir este noviembre cultural, Chamartín ha preparado dos propuestas musicales: una nueva conferencia para el lunes 29 sobre las compositoras a lo largo de la historia, a cargo de Marisa Manchado, y un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música María Rodrigo para el martes 30. Y si lo tuyo es el arte, este mes no te puedes perder el VI Salón de Dibujo, Grabado e Ilustración de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que podremos disfrutar en el Nicolás Salmerón hasta el 12 de noviembre, o Vida… luz… color…, una muestra del trabajo de la pintora Ana Vivas, del 16 al 3 de diciembre en el mismo escenario.

Cómo reservar

La reserva de entradas para las actividades culturales citadas a continuación, excepto para aquellas en las que se especifica un método de reserva distinto; se hará a través de llamada telefónica al número 915 150 277; en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00h, en los siguientes días. Para actividades en día laborable, el mismo día de la actividad. Las actividades en sábado: el viernes anterior; para actividades en domingo: el sábado anterior.

Se podrán reservar, como máximo, dos entradas por persona hasta completar aforo. En el caso de las actuaciones infantiles, se podrán reservar para todos los miembros de la unidad familiar. Cinco minutos antes del comienzo de la actividad la reserva quedará anulada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS