El segundo día grande de las fiestas de Carnaval ha llenado las calles de La Prospe de música, danza, teatro, circo y formaciones carnavalescas de las asociaciones de vecinos y vecinas en una de las citas más esperadas de esta fiesta, el gran desfile multicultural.

Tras este pasacalles, ha tenido lugar el concierto para el público familiar de la banda Play’N’Kids. Mientras tanto, la radio vecinal de Carnaval ha estado tomando el pulso a estas fiestas desde la Plaza de Prosperidad, en colaboración de la emisora municipal M-21.

Desfile de Carnaval

Desde las 11 de la mañana, miles de madrileños y madrileñas se han repartido por los cerca de 2 kilómetros de recorrido del gran desfile de Carnaval para disfrutar con el espectáculo que han ofrecido compañías de teatro de calle, como la Asaco con su divertido Tanque Gurugú que dispara corazones de confeti; formaciones musicales como la marching band The Urban Voodoo Machine que ha hecho vibrar a los asistentes a golpe de folk-blues y rockabilly, o la fantasía circense de Tabarilea Percusión

Además, La formación de mujeres ‘La Batucada Que Entiende’, asociaciones culturales y vecinales del barrio, y grupos étnicos de danza y folklore internacional han ofrecido en este pasacalles una muestra de la riqueza multicultural de Madrid.

Play’N’Kids, un concierto para toda la familia

Tras el desfile, muchos de los asistentes no se han querido perder el concierto familiar que ha ofrecido en el parque de Berlín la banda Play’N’Kids. La actuación ha sido presentada por la maestra de ceremonias SuperStar, una niña de 13 años enamorada de la música que, como el resto del público, se ha alegrado y sorprendido con la presencia en el escenario de sus ídolos Freddie Mercuri, Michael Jackson, The Beatles, Alaska, ACDC. Niños, niñas, padres y madres han bailado al son de los éxitos del pop rock de las últimas décadas en este concierto tributo al pop-rock de las últimas décadas.

Radio vecinal de Carnaval

Mientras tanto, la radio vecinal de Carnaval, en colaboración con la emisora municipal M21, ha estado tomando el pulso a las fiestas desde la Plaza de Prosperidad. Vecinas y vecinos, asociaciones, comerciantes y niños y niñas han participado a través de pequeñas entrevistas sobre el Carnaval y las historias, personajes y particularidades del barrio. El programa, conducido por la periodista Elena Cabrera y el colectivo HUL, ha contado con música en directo e intervenciones artísticas como chirigotas, murgas o monólogos de humor.