18.6 C
Madrid
/ 26 junio 2022

Disfraces, talleres y música para divertirse en el Carnaval de Chamartín

Disfraces, talleres y música para divertirse en el Carnaval de Chamartín

El distrito de Chamartín se viste de carnaval esta semana y nos invita a participar en un concurso de disfraces muy especial en el que los niños, familias y hasta nuestras mascotas, competirán mientras se divierten por alzarse con el premio al mejor caracterizado. Se trata de una actividad gratuita que irá acompañada de un espectáculo musical y talleres de carnaval, que se celebrará el viernes 25 de febrero, a las 17:00 horas en el parque de Berlín.

El domingo 27, a las 11:30 horas, los más pequeños tienen otra cita con la compañía de títeres Tapa Tapita y ‘La máscara de carnaval’, un espectáculo gratuito para niños de 3 a 12 años, en el que la inspectora Taponeta tendrá que descubrir qué ha pasado con la máscara de carnaval.

Talleres, conciertos y Zarzuela en el Nicolás Salmerón

Además de estas actividades, el Centro Cultural Nicolás Salmerón celebrará el carnaval con el taller infantil sobre sombreros, en el que niños y niñas de 6 a 12 años crearán piezas disparatadas y originales que se podrán llevar a casa, mientras conocen algunas curiosidades sobre la celebración del carnaval en diferentes partes del mundo. Para participar, será necesario inscripción previa, el viernes 25 llamando al teléfono 619 312 585, de 10:00 a 13:00 h.

El domingo 27, a las 18:00 h el Salmerón ha organizado el concierto didáctico infantil ‘El carnaval de los animales’, de C. Saint-Saëns, a cargo de Compañía Diverlírica, Celia Laguna (piano) y Amador Pablo (violín). A través de la música del compositor francés del siglo XIX Camille Saint-Saëns, descubriremos los distintos y genuinos animales que se esconden tras las notas musicales de un piano y un violín. Está recomendado para niños a partir de cinco años. Para asistir es necesario reservar llamando al teléfono 915 150 277, el sábado 26, en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h.

Los adultos tienen también otra oportunidad de disfrutar la cultura de carnaval el lunes 28 con ‘Carnaval de zarzuela’, a cargo del trío formado por Helena Gallardo (soprano), Ángel Walter (tenor), Celia Laguna (piano). A las 19:00 h, con este espectáculo viajaremos a través de algunas de las zarzuelas que transcurren en este tiempo de exaltación de la alegría como El CarnavalDoña FrancisquitaEl príncipe carnavalLa canción del olvidoEl carro del sol y El conde de Luxemburgo. Si quieres reservar tu entrada, solo tienes que llamar ese mismo lunes al teléfono 915 150 277, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS