distintivo ambiental

Los ciudadanos que no tengan un distintivo ambiental en sus vehículos no podrán aparcar en el barrio Prosperidad, al igual que en el resto de Madrid.

Con la entrada del nuevo año, el gobierno madrileño de Almeida implantará una serie de medidas en la ciudad que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña informativa a través de cartas, publicidad y difusión en los medios de comunicación para que todos los vecinos de la capital estén informados de las nuevas medidas de movilidad y medioambiente que se pretenden aplicar.

El barrio Prosperidad forma parte de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Por ello, todo aquel que resida en La Prospe quedará afectado por la nueva medida que se recoge en la Ordenanza de Movilidad Sostenible actual.

Los vehículos afectados y por lo tanto a los que se le exigirá el distinto ambiental serán los de categoría A: los diésel matriculados antes de 2006 y los gasolina matriculados antes del 2000.

Los usuarios con autorización de residente podrán estacionar en la zona verde sin límite de tiempo y en las zonas azules solamente de 20 a 21 horas. Previamente deberán solicitar la autorización de residente mensual o anual. Ya que, si no se posee dicho distintivo las máquinas expendedoras no imprimirán los tiquets de aparcamiento. Según la DGT, serán más de 42.000 los vehículos que se verán afectados.

Esta medida será aplicada con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la capital. Todo aquel que no cumpla con la normativa será sancionado con una multa de 90 euros, que quedará reducida a 45 si se solventa a pronto pago.