4.1 C
Madrid
/ 29 febrero 2024

El Eje Francisco Silvela-Joaquín Costa vuelve a estar operativo

El Eje Francisco Silvela-Joaquín Costa vuelve a estar operativo

El eje Francisco Silvela-Joaquín Costa vuelve a estar plenamente operativo tras la finalización de su remodelación. De nuevo, se ha posibilitado la apertura al tráfico de todos los carriles, mientras que los trabajos en calles aledañas como Gabriel Lobo finalizarán esta primavera.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el pasado martes el emplazamiento. Así, aseguró que «los vecinos pueden apreciar la mejora considerable y sustancial que se ha producido en este entorno gracias a la actuación del Ayuntamiento”.

Con todo ello, se encuentran plenamente operativos los túneles de República Argentina y de Avenida de América tras reabrir al tráfico los dos carriles que permanecían cerrados, uno en cada túnel. Y con los proyectos de reforma que quedan de las calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos y Gabriel Lobo, en total se estima inversión municipal de 10,2 millones de euros.

Eje Francisco Silvela-Joaquín Costa

Eje Francisco Silvela-Joaquín Costa, un espacio más habitable

El proyecto de reforma del Eje Francisco Silvela-Joaquín Costa hace ganar al peatón más de 5.400 metros cuadrados. Al mismo tiempo, garantiza el papel fundamental que este espacio juega en la movilidad de la ciudad. Así, se asegura su funcionalidad y la fluidez en la distribución del tráfico.

El nuevo eje cuenta con tres carriles por sentido para el tráfico general, un carril por sentido reservado para el transporte público y un itinerario ciclista segregado con las máximas condiciones de seguridad.

La remodelación también ha supuesto la creación de nuevos pasos peatonales. Estos mejoran sensiblemente la permeabilidad transversal. A ello se suma la mediana central, que sirve de plataforma de descenso para estos cruces.

Además, los trabajos incluyen la plantación de 330 nuevos árboles. Estos se dispondrán en las aceras y en la mediana central. Tanto en Joaquín Costa y Francisco Silvela como en el tramo que se recupera de Príncipe de Vergara y la glorieta de López de Hoyos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS