El árbol de la vida

El árbol de la vida es un monumento realizado por el escultor Jaume Plensa a iniativa de la fundación Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) que sirve de memoria y reconocimiento a los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19. La escultura, ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones, en el distrito de Chamartín, será donada al Ayuntamiento de Madrid.

Un minuto de silencio mientras sonaba ‘Entre mis recuerdos’

Durante la inauguración, los asistentes han guardado un minuto de silencio y la cantante Luz Casal ha interpretado Entre mis recuerdos. Se trata de una de sus canciones más emblemáticas.

Jaume Plensa es un artista plástico español. Es conocido por sus grandes esculturas, entre ellas, bustos de gran formato situados en espacios públicos como el de Julia, de 12 metros de altura. El Ayuntamiento ha acordado recientemente prorrogar su presencia en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón de Madrid hasta diciembre de 2021.

https://twitter.com/MADRID/status/1339904097789591552

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido este viernes junto a los reyes de España a su inauguración.

En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; las delegadas de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, y el autor de la obra, Jaume Plensa.