7.1 C
Madrid
/ 6 diciembre 2023

El histórico edificio Royal vuelve a abrir sus puertas

El histórico edificio Royal vuelve a abrir sus puertas

El edificio Royal ha sido una incógnita en el vecindario. La gente se preguntaba si en un futuro tendría vida, como antes con su cine y su bingo con cafetería, pero finalmente, después de 16 años descuidado y lleno de basura volverá a reabrir sus puertas.

Según el registro de la propiedad el Royal está compuesto por dos sótanos, planta baja, cinco plantas de pisos y un ático que tiene una superficie útil de 1.603,56 metros cuadrados. 

Alfredo Martínez, antiguo trabajador del Royal explicaba que este edificio cerró en 2007 debido a que el bingo dejó de ser una afición recurrente por los madrileños y fueron cerrando salas, tristemente una de ellas fue la de este edificio. La promotora Dico aprovechó el momento para comprar el edificio y construir viviendas de lujo. En estos años llegó la crisis inmobiliaria lo que conllevo que el proyecto se cancelase y con ello, la promotora decidió suspender los pagos y el Banco Santander se hizo con el edificio, desde ese momento se fue vendiendo a diferentes empresas que no conseguían darle salida.

¿Cuál es el futuro de Royal?

Actualmente el edificio está en manos de la empresa de inversiones inmobiliarias ZZ Inmobiliari Proxima SL, que pertenece al empresario Alejandro Fernández Luengo, conocido por ser uno de los tres fundadores del imperio de peluquerías Marco Aldany. El empresario compró el edificio en 2016 y desde ese año lleva intentado reabrir el edificio, sin embargo las licencias y la pandemia han ido retrasando la reapertura del Royal.

Finalmente el Royal abrirá sus puertas convirtiendo el cine de antaño en el supermercado Lidl. Además están intentando reformar las plantas de arriba para convertirlo en un coliving, ya que Fernández es dueño de la empresa ColivINN, especializada en este tipo de espacios especializados por comunidades temáticas.

El dueño del Royal afirma que dentro de nada el vecindario verá las lonas que anunciarán la esperada reapertura del edifico histórico Royal. El vecindario está contento por la esperada llegada de su apertura pero con un sentimiento agridulce ya que no volverá a ser como en aquellos años.

 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS