24.3 C
Madrid
/ 13 abril 2024

El Teatro Pradillo inicia su programación otoñal

El Teatro Pradillo inicia su programación otoñal

El Teatro Pradillo arrancará este año su temporada de otoño con una serie de obras de lo más interesante. Éstas contarán con aforo reducido y tendrán un precio de entre 12 y 14 años. Puedes comprar tus entradas aquí.

Algunas de las obras de las que podremos disfrutar serán:


Moritūrī tē salūtant (Quienes van a morir te saludan)

Dirigida por Checho Tamayo. Moritūrī tē salūtant es un solo de fútbol danza que, a través de una analogía entre las naumaquias  de la antigua Roma, el ulama panmesoamericano y el fútbol de nuestros tiempos, indaga en torno  a la cultura de la guerra y cómo esta ha permeado nuestra identidad colectiva. Podrás disfrutarla el domingo 26 de septiembre a las 21 horas.

Tarab (música para follar o modelo de retroalimentación arrebatada) 

Dirigida por Violeta Frión. Escuchar música libera dopamina de la misma forma que se libera con la comida, el sexo o las  drogas, por lo que tiene un impacto en nuestro estado de ánimo y nos hace sentir bien, mal o en  ese estado intermedio. La música induce cambios fisiológicos en nosotros de la misma manera  que lo hace cualquier estímulo emocional. La emoción musical es una comunicación no verbal.  La podrás ver el jueves 30 de septiembre, el viernes 1 y el sábado 2 de octubre a las 21 horas en El Pradillo.

Como una cabra

Por Valeria Alonso. Exposición fotográfica retrospectiva del recorrido de Valeria Alonso creando su compañía LA CABRA. La exposición se inaugurará el viernes 8 de octubre a las 20 horas. Permanecerá expuesta hasta el 23 de octubre. 

Manual de comportamiento cuando todo está perdido (Breve ensayo escénico sobre la incertidumbre) 

Texto de una pequeña reflexión, salpicada de poemas, que parte de la premisa de que todo nuestro comportamiento social e individual depende fundamentalmente de cómo cada persona, o grupo de personas, gestionan el asunto de la incertidumbre. 

Viernes 8 y sábado 9 de octubre a las 21 horas. 

La Repetición 

Dirigida por Amaia Bono y Damián Montesdeoca. La ciencia solamente puede percibir fenómenos repetibles. Conocemos el universo a través de lo  que se repite. El latido del corazón es una repetición que nos mantiene con vida. En la vida todo se  repite. Todo se repite. Repetimos nuestros errores. El ser humano es el único animal que se repite  al tropezar dos veces con la misma piedra. Todo se repite. Se repite curso. El ajo repite. Los loros repiten. El eco repite. Las olas se repiten. Todo se repite. Hasta Jesucristo, al renacer, se repite.  Viernes 15 y sábado 16 de octubre a las 21 horas. 

Bloody Mary 

Por Paloma Díaz. Bloody Mary es un relato coreográfico. No se trata tanto de  bailar un relato como de yuxtaponer dos formas y que dialoguen entre ellas. El cuento es… el de  Blancanieves, o, mejor dicho, una perversa reescritura del mismo. Los clásicos infantiles están  llenos de madrastras y brujas. Mujeres ya de una cierta edad, sospechosas meramente por el  hecho de serlo. Son historias que se han reescrito una y otra vez. Podrás verla el viernes 22 y el sábado 23 de octubre a las 21 horas.

Pendientes de un hilo

El Festival de Títeres y Objetos en Madrid Pendientes de un hilo, vuelve en otoño con su quinta edición al Teatro Pradillo

Un año más, el festival tiene como objetivo acercar el arte del teatro de títeres y objetos a todos  los públicos con una oferta variada tanto en las técnicas como en los formatos, buscando poder  ofrecer espectáculos originales y difíciles de encontrar. El miércoles 27 de octubre y el domingo 7 de noviembre. Consultar programación. 

Los inescalables Alpes, buscando a Currito

Dirigida por María del Mar Suárez La Chachi. Escalar como símbolo de superación, el camino de la romería como símbolo de salvación. Los dos  caminos que proponemos redimen el cuerpo, los dos nos hacen jugar con lo inalcanzable. Esta  pieza es un viaje literal, transita de un punto a otro a modo de aventura, tragedia. Por el camino el  cuerpo se transfigura en penitencia, porque un cuerpo que ruega se transforma, se postra en el  suelo y se retuerce. En esa búsqueda aparece el krump, una corporalidad extasiada, el flamenco.  Sábado 13 de noviembre a las 21 horas.

8ª Edición Me, Myself & I 2021 

Paso a 2 celebra la 8ª edición de Me, Myself & I, un certamen paralelo dirigido a obras en formato  de solo y en estado de creación inicial. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar  visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios  técnicos y mucha imaginación. Los días 20 y 21 de noviembre de 2021 se presentarán un máximo de 16 propuestas en el Teatro  Pradillo (8 propuestas por día). En sesión de tarde.

El Carnaval de los animales

Por El Curro DT. Espectáculo de Marcela Aguilar inspirado en la música de Camille Saint-Saëns. La danza es el lenguaje de las imágenes en movimiento, y en esencia no implica ningún mensaje  conceptual, es abstracción, es síntesis, es la poesía del cuerpo humano en movimiento. Esto es  precisamente lo que atrapa la atención del niño, a él no le interesa la literalidad de una historia  completa contada con palabras. Su mundo está determinado por la fantasía, la imaginación, los  sueños, y es la danza quien puede comunicarse con él a través de las sensaciones que le provoca. Domingo 21 y domingo 28 de noviembre. Domingo 5 y domingo 12 de diciembre a las 12:30 horas. 

Burn your garden 

Por Victor Colmenero Mir y Daniel Van Lion. Burn your garden es un proyecto de naturaleza transdisciplinar, transmaterial. Se plantea  como un circuito continuo de trasvases entre cuerpo y objeto, no fuerza un punto de  atención único e intenta evitar una jerarquía de los cuerpos en escena a favor de una  estructura de membrana, de atmosfera, que también recoge a las personas que asistan a  esta instalación performativa.  

Este proyecto está atravesado por muchas inquietudes personales en distintos planos que  han tomado forma en el jardín. 

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre a las 21 horas. 

Otras obras en El Pradillo

Además, a lo largo del mes de diciembre, el Teatro del Pradillo acogerá “Make It, Don’t Fake It”, dirigida por Julián Pacomio y Ángela Milano. En ella, se invita al espectador a habitar un espacio con diferentes capas de significado. Podrás verla el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 21 horas.

También estará “Yo quiero ser Nomi Malone” de Álvaro Prados y Antonio L. Pedraza. Un  sincero homenaje a la película de Paul Verhoeven y, ante todo,  a su protagonista, la casi desaparecida tras el estreno, Elizabeth Berkley. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre a las 21 horas.

Por último, PROMISCUIDANCE: Un ligero y misterioso desencaje de Fran Martínez. El viernes 17 y el sábado 18 de diciembre a las 21 horas. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS