Manuela Carmena ha sido la más votada en la ciudad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo, sin embargo, no serán suficientes sus 19 escaños junto con los 8 del PSOE para gobernar de nuevo el Ayuntamiento de la ciudad. La edil, ahora en funciones hasta la conformación del nuevo gobierno, se ha quedado lejos de conseguir un buen resultado en los tradicionales bastiones del Partido Popular en la ciudad, entre ellos Chamartín. Unos resultados parecidos a los de las elecciones generales del 28A.

De hecho, el distrito en el que se ubica el barrio de Prosperidad, se ha convertido en el que ha dado mayor fuerza a José Luis Martínez Almeida y ha tenido una importante influencia de cara a la futura formación de gobierno municipal. En el distrito de Chamartín el Partido Popular ha obtenido 32.610 votos, le ha seguido bastante lejos Ciudadanos con 19.166 votos, en tercer lugar el partido de Manuela Carmena, Más Madrid con 16.694 votos. La cuarta fuerza política ha sido Vox, con 8.038 votos y en quinto lugar se ha ubicado el Partido Socialista con muy pocos votos, apenas 5.791, en comparación con sus adversarios. Chamartín El partido de Sánchez Mato y que se oponía a la opción de Más Madrid dentro de la división de la izquierda en Madrid, Izquierda Unida Madrid en Pie Municipalista, ha logrado poco más de 1.000 votos en Chamartín. Además, en el distrito se ha registrado más de un centenar de votos a partidos como Pacma, FE de las JONS y UPYD. La participación en el distrito de Chamartín ha sido del 75,5% con un total de 84.911 votos contabilizados de los cuales 360 han sido en blanco y 189 nulos.

RESULTADOS EN LAS AUTONÓMICAS

Las elecciones autonómicas, municipales y europeas celebradas este 26 de mayo han dejado un panorama electoral marcado por la victoria del PSOE, pero la resistencia del PP que se hace con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Los resultados de las elecciones autonómicas han dejado al Partido Socialista con 38 diputados. Mientras, el Partido Popular se ha hecho con 48 y Ciudadanos ha logrado 26. Por su parte, Podemos tendrá solamente 7 y el nuevo partido, Más Madrid contará con 20 diputados en la Asamblea de Madrid. Vox irrumpe en la Comunidad con 12 diputados.

DIFERENCIAS CON LOS RESULTADOS DE CHAMARTÍN EN 2015

Los resultados coinciden con los de las elecciones autonómicas y municipales del 2015. En ese año, el distrito de Chamartín dejó en las elecciones autonómicas una victoria clara al Partido Popular. En cuanto a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid el distrito de Chamartín fue también el que dejó mayor número de votos en toda la ciudad al PP de Esperanza Aguirre con más un 51% de los votos.