escuela artes vivas

La Escuela de Artes Vivas Pradillo, a pesar de su nombre, no se trata de una “escuela” tal y como estamos acostumbrados, sino que abarca su sentido más amplio.

Es un concepto aglutinador que proporciona y provoca conocimiento.

Esta escuela, se encuentra en el barrio Prosperidad de Madrid y está asociada con el Teatro Pradillo, una institución pionera en el desarrollo de las Artes Vivas de todo el territorio español.

nivel logístico, en el curso actual se realizan distintas sesiones como:

  • Sesiones de entrenamiento físico y creativo con Alberto Almazán, Ana Erdozain, Isabel Rossi, José Luis Sendarrubias, Laila Tafur y Denislav Valentinov.

“Desde el planteamiento del dialogo intergeneracional, es una experiencia de contaminación, mixtura, intoxicación, promiscuidad y perversión de imaginarios (a partir del cuerpo cómo motor de investigación estética), entre 6 artistas.”

  • Talleres de experimentación de materias y destrezas con David Fernández.

“Este encuentro se plantea como un seguir aprendiendo de lo que nos atrevamos a poner en común. Todo aquello que hace imposible que seamos artistas: ese tiene que ser nuestro material de trabajo. La puerta está en el muro. La llave está en el cuerpo.”

  • Laboratorios de creación: laboratorio de residencia con Sara Molina.
    “La reflexión sobre el vacío y la falta, organiza a su alrededor y provee de elementos fundamentales la creación, pero también nombran la angustia en la aventura que cualquier proceso escénico pone en marcha.”
  • Grupos de lectura
  • Tertulias de intereses y afinidades.

Si las Artes Vivas es un mundo que siempre te ha llamado la atención, esta es tu oportunidad de aprender y formar parte de esta comunidad.

ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO:

Dónde: Calle de Pradillo, 12. 28002, Madrid.

Información y reservas: aprendizaje@teatropradillo.com

Teléfono: 914169011

RRSS: @teatropradillo