6 C
Madrid
/ 25 febrero 2024

Chamartín, entre los distritos de Madrid con más esperanza de vida

Chamartín, entre los distritos de Madrid con más esperanza de vida

Los datos recogidos en el Panel de Indicadores de distritos de Madrid, elaborado por el Ayuntamiento de la capital, permite establecer un mapa de las 21 zonas de Madrid según la esperanza de vida de sus vecinos. Todo ello, teniendo presente la media madrileña: 87,8 años en el caso de las mujeres y 82,8 en los hombres. Cinco años más para ellas. 

Sin embargo, lo que nos ocupa no es tanto la diferencia entre hombres y mujeres, sino la diferencia en zonas geográficas tan próximas entre sí como son los distritos de Madrid. En lo que respecta a los varones, en el primer lugar del podio se sitúa Chamartín, con 84,3 años. Así, se convierte en una de las zonas de la capital cuyos habitantes viven más años.

esperanza de vida

Por encima de la media

El Panel de Indicadores también permite ver cuál es la esperanza de vida una vez que se han superado los 65 años. La media madrileña está en 24,8 años para las mujeres y 20,9 para los hombres. Prácticamente cuatro de diferencia. En concreto, Chamartín se sitúa en el tercer puesto con siendo 25,3 la media de las mujeres de este distrito. Y, en lo que respecta a los hombres, los que superan con mayor margen los 65 años también son los vecinos de Chamartín con 21,7 años más.

Así, de los 21 distritos que hay, Chamartín sitúa la esperanza de vida tanto en hombres como en mujeres en la media, o por encima.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS