Las Fiestas de Otoño no acogerán este año la conocida festividad del patrón del distrito, San Miguel Arcángel.

Como cada año en Madrid, Chamartín se despide del verano con la celebración de las Fiestas de San Miguel. El “como cada año” romperá este 2020 su eterna tradición, en consecuencia, de la pandemia mundial.

La concejala del distrito, Sonia Cea, adelantó que desgraciadamente no se va a poder realizar la conocida semana de celebración. “Decidimos dedicar el dinero de esa partida a todas las ayudas sociales que ahora mismo estamos dando”, puntualiza Cea. Tiene claro que el barrio, desde su faceta más solidaria, lo entenderá.

Para el resto de las actividades culturales programadas, la concejala muestra a intención de volver a reubicarlas cuando las medidas sanitarias lo permitan. “Queremos volver a realizar la feria del libro, teníamos nuevas ferias que íbamos a sacar este año”, explica.

Sobre los talleres culturales no se tiene pensado suspender ninguno, lo que se está pidiendo a las empresas concesionarias es que readaptaran un poco la oferta para poder llevarla delante de manera online. Asegura que el compromiso de este distrito con la cultura es firme y que, además, confían en esa cultura para que sea uno de los atractivos de Madrid. Y que, con ese atractivo, se siga fomentando la actividad económica.

Será triste no ver el Parque de Berlín lleno de niños disfrutando de atracciones como la gran noria, los coches de choque, las casetas, los caballitos o el Super Kanguro. La Plaza Prosperidad no se llenará este año con un programa lleno de música, comida y diversión. Pero disfrutaremos más de todo lo que echamos de menos cuando podamos hacerlo con completa seguridad.