food 4 heroes

La iniciativa solidaria Food 4 Heroes ha hecho que cáterings de lujo y restaurantes rivales se unan para llevar comida a la puerta de los hospitales.

Una idea solidaria que nacía del CEO de Grosso Napoletano, una cadena italiana que tiene uno de los locales en el barrio Prosperidad, dónde surgió la iniciativa.

En estos momentos tan duros por el estado de alarma que está atravesando nuestro país, nace esta importante iniciativa que se encarga de trasladar comida a los hospitales de Madrid en los que trabajan sanitarios que están haciendo turnos intempestivos para salvar vidas.

Un total de 50 cadenas de hostelería participan en este proyecto entre las que se encuentran Telepizza, Papa Johns, Tasty Poke, Tierra Burrito, Manolo bakes, Honest Greens y Grosso Napoletano.

El coronavirus ha hecho desaparecer la rivalidad y competición en el sector de la comida rápida que ahora trabajan a puerta cerrada para abastecer los hospitales y aportar el mejor servicio de comida a domicilio.

Una iniciativa altruista y ciudadana que no entiende de fronteras y se ha trasladado a otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Pamplona o Málaga.

En el recinto ferial de IFEMA se ha realizado un hospital improvisado que no contaba ni con cafetería para los sanitarios que están trabajando allí. Por lo que, la Chef Cristina Oria decidió llenar ese hueco que ha conseguido que se convierta en un proyecto solidario mucho mayor.

A través de su Instagram @cristinaoriachef, ha conseguido que le contacten grandes empresas como Makro, Kaiku, Deloite etc. Que han donado agua, leche, fruta y dinero.

A través del portal de crowfunding y esta iniciativa de la mano de Cristina Oria ya van casi 150.000 euros recaudados por parte de los ciudadanos.

Circunstancias que nos hacen estar más unidos que nunca y sacar nuestro lado más solidario.