8 C
Madrid
/ 26 febrero 2024

La Policía desaloja a 73 menores en una fiesta de Halloween en Chamartín

La Policía desaloja a 73 menores en una fiesta de Halloween en Chamartín

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado la madrugada de la noche de Halloween, una fiesta que se celebraba en una discoteca en la calle Santa Hortensia, en el distrito madrileño de Chamartín, en la que había 73 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Según ha avanzado ‘El Mundo’ y han confirmado fuentes policiales, la intervención se produjo en torno a las 00:30 horas en el número 14 de la calle Santa Hortensia. Era la segunda noche consecutiva en la que la Sala Elefante Blanco cometía la misma infracción, ya que el sábado pasado ya se encontraron 60 menores consumiendo bebidas alcohólicas en el mismo recinto.

Esa madrugada, los policías localizaron a decenas de menores, de entre 14 y 17 años, bebiendo en el interior de dicho local. Como señala el mismo medio, los jóvenes habían pagado 15 euros por dos copas. Han señalado que tenían la garantía de poder acceder a la sala a pesar de ser menores de edad, ya que no se les pedía el carné en la entrada. La Policía Municipal también ha sancionado a dos discotecas de Aluche, con excesos de aforo.

La noche de Halloween en Madrid

A pesar de estas intervenciones, la noche de Halloween en Madrid ha transcurrido sin incidentes reseñables ni macrobotellones gracias a la meteorología, con lluvias a lo largo de toda la madrugada; y al dispositivo establecido de seguridad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, la capital ha tenido “absoluta normalidad”; aunque sí se ha detectado una mayor presencia en la calle que en los días anteriores del puente, sobre todo en las zonas de ocio nocturno.

La lluvia ha frenado en buena medida las citas programadas por los jóvenes para beber en la calle. Es más, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en las últimas 24 horas, han tenido 110 intervenciones relacionadas con la meteorología.

Para estos días festivos, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un dispositivo policial que ha contado con un refuerzo de 2.045 agentes, de los cuales 450 han controlado los posibles botellones, y otros 125 se han dedicado a la inspección de locales de ocio y posibles actos vandálicos contra autobuses municipales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS