5.9 C
Madrid
/ 23 febrero 2024

Un hombre de 69 años en estado grave después de atragantarse con comida

Un hombre de 69 años en estado grave después de atragantarse con comida

Un hombre de 69 años se ha atragantado con un trozo de comida y ha sido trasladado al hospital de La Princesa en estado grave. La vía aérea del varón quedó completamente obstruida, por lo que perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria. Todo ello ha ocurrido este lunes, sobre las 13:00 horas, cuando la víctima estaba en el portal número 12 de la calle San Nazario, en el barrio de Prosperidad, lugar donde reside.

Los vecinos localizaron al hombre en el momento en el que se estaba ahogando y llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda inmediata. Cuando el varón entró en parada cardiorrespiratoria y perdió el conocimiento, los propios vecinos realizaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Lo hicieron gracias a las indicaciones telefónicas de los operadores de Samur-Protección Civil. No pararon hasta que los sanitarios llegaron al portal, una acción que ha permitido que el hombre siga con vida.

Una acción heroica

La supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, Beatriz Rodríguez Esplandiú, afirma que cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos, realizaron las maniobras hasta que despejaron el elemento que obstruía la vía respiratoria del varón y éste recuperaba el pulso.

Finalmente, la víctima recuperó el conocimiento y fue estabilizada y trasladada al Hospital de La Princesa. Según varias fuentes de Emergencias Madrid, el hombre se encuentra en estado grave.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS