15.3 C
Madrid
/ 21 junio 2021

Identificada una menor como autora del reto de “la caza del pijo”

Identificada una menor como autora del reto de “la caza del pijo”

Una menor de 14 años ha sido identificada por la Policía Nacional por ser la autora de cuatros agresiones contra chicas en las calles del distrito de Chamartín. Los ataques se relacionaban con un reto viral en redes sociales conocido como “la caza del pijo”.

El desafío consistía en acumular el máximo número posible de agresiones, grabarlas y difundirlas por internet, generando una gran alarma entre estudiantes y padres. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La caza del pijo

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los vídeos comenzaron a difundirse entre los vecinos de Chamartín. En los vídeos se podía ver a la identificada acercándose a una chica a la que le preguntaba: “¿Tú me conoces?”. La agresora contaba hasta tres y golpeaba a la chica por primera vez. Además, en el material se podía ver cómo la niña de 14 años tiraba del pelo a la víctima, la zarandeaba y le daba patadas mientras sus amigos celebraban la agresión entre risas. Llegando incluso a celebrar que se tratara del sexto ataque del día.

La autora y varios chicos paseaban por los alrededores de los colegios de Chamartín para buscar a posibles víctimas. Los agentes pudieron comprobar que el reto consistía en sumar el mayor número posible de agresiones.

Tras constatar que la presunta autora se desplazaba hasta dicho distrito para agredir a todo aquel considerado pijo, normalmente mujeres, los agentes procedieron a su identificación, si bien hasta el momento no se han recibido denuncias por estas agresiones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS