6 C
Madrid
/ 25 febrero 2024

Un incendio en una ‘cocina fantasma’ deja sin luz varias calles de Chamartín

Un incendio en una ‘cocina fantasma’ deja sin luz varias calles de Chamartín

Un pequeño incendio que se produjo este lunes en una ‘cocina fantasma’ en el distrito de Chamartín dejó sin luz varias calles, aunque no se han producido heridos, según informa Emergencias Madrid. Las llamas se originaron alrededor de las seis de la tarde en una ‘cocina fantasma’ situada en el número 18 de la calle Canillas.

Según la investigación, la causa del incendio la produjo un transformador quemado y las llamas fueron subsanadas por los mismos trabajadores del local. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar, pero solo para comprobar la extinción de las llamas. Al no haberse producido heridos, Samur-Protección Civil no se desplazó a la zona.

Cortes de luz

El incendio ha provocado cortes de luz en dos manzanas del distrito y la compañía eléctrica ha tenido que solucionar el fallo. Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por este tipo de instalaciones. En este caso, posteriormente al incendio han escuchado una explosión que ha generado una gran columna de humo negro, que creado nerviosismo entre los vecinos.

Además, otros establecimientos de la zona, como una clínica de fisioterapia y un veterinario han tenido que interrumpir su actividad por la falta de luz.

Agreden a un equipo de Telemadrid por informar en directo sobre la ‘cocina fantasma’

Un hombre ha agredido este martes a un equipo de Telemadrid en la misma calle Canillas del barrio de Prosperidad cuando estaba informando en directo sobre la ‘cocina fantasma’ que se está instalando en el edificio.

Telemadrid ha estado informando sobre el suceso, y durante el desarrollo del programa 120 minutos, un hombre ha agredido al cámara y a la reportera, que según informa Telemadrid, “en ese momento estaban intentando hablar en directo con los vecinos de la zona para contar lo sucedido el día anterior”.

La agresión se produjo sobre las dos de la tarde del martes, cuando el hombre zarandeó y golpeó al cámara que estaba grabando. “También evitó con agresividad las manos de la periodista que estaba tratando de evitar males mayores”. “Aquí no vengáis. Sois unos mentirosos”, gritaba el hombre, en un momento en el que todos los vecinos se asomaron asustados para ver qué pasaba”.

Según informa Telemadrid, el equipo de Buenos Días Madrid también sufrió actitudes violentas de este hombre, “que llegó a agredir a la reportera”. Los compañeros dieron aviso a la Policía y, ya el lunes, protagonizó algún incidente con vecinos del barrio.

La cocina de la discordia

Esta cocina fantasma del Barrio de Prosperidad lleva muchos meses siendo motivo de discordia entre los vecinos y los dueños. Los vecinos de la zona han solicitado en varias ocasiones que no se permita su apertura.

Según cuenta José Luis, vecino de la calle Canillas, la decisión de implantar estas ‘cocinas fantasma’ tuvo lugar el 13 de marzo de 2020. Fue en plena primera ola de la pandemia, durante una junta de la comunidad de vecinos que lo aprobó por mayoría. Entre los que votaron a favor está el dueño de los bajos, que tiene varias viviendas en el inmueble; pero una buena parte de los vecinos se opuso, como José Luis.

El presidente de la Asociación Vecinal Valle Inclán, Félix Arias; arquitecto especializado en urbanismo, calcula que este negocio impulsado por la empresa Cooklane entregará una media de 6.000 comidas diarias.

Critica que este tipo de proyectos (conocidos con otros nombres como cocina oscura, cocina ciega, delivery-only o restaurante digital); están enmarcados dentro de una legislación “obsoleta”: el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado y en vigor desde 1997.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS