15.3 C
Madrid
/ 21 junio 2021

La nueva edición de 21DISTRITOS vuelve a Chamartín

La nueva edición de 21DISTRITOS vuelve a Chamartín

La nueva programación de 21DISTRITOS da comienzo el próximo viernes día 29 y, como en años anteriores, el distrito de Chamartín forma parte del proyecto. Una combinación de artistas ya consagrados como Héctor Alterio o Coque Malla con propuestas emergentes de compañías como Kubik o Trocos Lucos darán vida a los rincones culturales de la ciudad.

La agenda 21DISTRITOS para los próximos meses

La primera actuación en Chamartín será el próximo 12 de febrero en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y estará en manos de Piccolo Circo. La historia de una marioneta que sueña con ser funámbula para caminar hasta la luna. Dirigida por Pasquale Marino y coreografiada e interpretada por Antonella D’Ascenzi, esta obra nace con el propósito de crear un momento único donde las familias puedan sentir el lenguaje de la danza contemporánea.

El 11 de marzo en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, tendrá lugar el concierto de Astor Piazzolla. El grupo, que ha compuesto obras indispensables del reportorio popular y clásico de todo el mundo, es una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas.

Para el 14 de mayo, está prevista, también en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, la actuación de María Herrera y Proyecto Barroca. Tomando como referencia el periodo barroco, este musical para voces y piano a cuatro manos quiere rendir homenaje a nuestros antepasados teatrales.

La última de las actuaciones confirmadas será el 21 de junio en el Centro Nicolás Salmerón. En este caso a cargo de María Toro presentando Fume. Un álbum que nace de melodías flamencas colocadas sobre el colchón del jazz, con el que además la artista nos transporta a sus orígenes gallegos. 

Todas las actividades serán gratuitas y estarán disponibles en la web de 21DISTRITOS para consultar el modo de asistencia e inscripción. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que la programación “es abierta, inclusiva, multidisciplinar y para todos los públicos; busca, además, promover la cultura y ayudar a nuestros creadores, que tanto están sufriendo en los últimos meses”

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS