5 C
Madrid
/ 27 febrero 2024

Una pyme de La Prospe dona 6.000 euros en juguetes a los niños de La Palma

Una pyme de La Prospe dona 6.000 euros en juguetes a los niños de La Palma

Mk Media, una pyme con sede en el Barrio de Prosperidad, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Las Manchas, han decidido ayudar a los Reyes Magos a llevar juguetes a todos aquellos niños que han perdido su hogar en zonas calcinadas como Todoque y Los Llanos de Aridane, que, en estos momentos, parecen “barrios fantasma”.

Así lo explica Jenifer Sánchez, presidenta de la asociación vecinal de Las Manchas, que junto a Mk Media ha entregado, por cada uno de los juguetes donados a través de esta web, su importe económico a la asociación. Posteriormente, esta se ha encargado de convertirlo en verdaderos juguetes comprados en la propia isla, favoreciendo así el consumo local.

C.P. Ilusión

La empresa ideó un código postal virtual (C.P. Ilusión), para que cientos de menores tuvieran regalos el día de Reyes. La directora de Mk Media, Cristina Tello ha señalado la importancia de que “no sólo lleguen a ellos, sino que esos regalos se compren en comercios y empresas locales de allí, para ayudar a la isla”.

Esta iniciativa ha logrado su objetivo. 600 juguetes han viajado rumbo a La Palma, para llenar de ilusión la Navidad de los niños de la isla.

La Asociación de Vecinos de las Manchas lleva ayudando a las familias que han perdido su hogar en La Palma desde el inicio de la erupción del volcán, recogiendo comida, ropa y ayuda psicológica cuando más lo han necesitado.

Según informa el diario ABC, el martes 4 de enero, la asociación entregó los paquetes a los padres. A los residentes en Las Manchas, y también a los vecinos de La Laguna, El Paso, Los Llanos de Aridane… “Hay más de 7.000 afectados por el volcán, es imposible llegar a todos, pero hacemos lo que podemos. Qué mejor que a los niños les llegue esa ilusión que ellos piden”, dice Sánchez. “Vamos haciendo nuestro granito de arena, señala Tello.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS