7.6 C
Madrid
/ 23 febrero 2024

Desalojado un local de intercambio de parejas por superar el aforo

Desalojado un local de intercambio de parejas por superar el aforo

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este domingo un local de intercambio de parejas que superaba el aforo establecido, 70 personas, en 105. El espacio tenía unas dimensiones de 880 metros y, a consecuencia del sobreaforo, se comunicó de manera anónima estos hechos a la policía. Los agentes llegaron al local e inspeccionaron las instalaciones. Descubrieron que se estaba incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia y procedieron al desalojo y a la denuncia del establecimiento.

Esta denuncia se produjo por el incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). Además, el responsable fue denunciado por delito contra la salud pública. A esto hay que añadirle que se descubrió la venta de cocaína a los clientes con pago a través de bizum.

La Policía desaloja otros locales

Durante el fin de semana, la Policía ha desalojado 35 locales por incumplimiento de las medidas sanitarias. La mayoría por incumplimiento de horarios de cierre y aforo. A esto hay que añadirle un total de 1.009 multas por consumir alcohol en la vía pública. El récord de multas se alcanzó en el mes de mayo con 1.069. Además, 186 sanciones por no usar la mascarilla con uso obligatorio. De este modo, están incrementando las multas por los aforos y medidas sanitarias, con respecto a los datos registrados.

Con la nueva medida, entrada en vigor el sábado 26 de junio, de la no obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, la Policía ha reforzado sus efectivos para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad acorde a esta condición. Seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y mientras no se pueda mantener la distancia de seguridad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS