18.6 C
Madrid
/ 26 junio 2022

Los mayores de Chamartín, comprometidos con el deporte

Los mayores de Chamartín, comprometidos con el deporte

Más de 120 participantes se han acercado a celebrar este martes la II Jornada Deportiva de los Centros Municipales de Mayores de Chamartín en el parque de Berlín

Por segundo año consecutivo, los más mayores del municipio han acudido al parque de Berlín a practicar todo tipo de deportes sin excusa alguna, solo ganas de disfruta al aire libre, socializar y sentirse mejor con ellos mismos. Los profesionales les han organizado por grupos para que pudieran participar en todas las actividades.

Esta es la segunda jornada deportiva que organiza el distrito tras el éxito del pasado año. Se trata de una iniciativa promovida por los centros de mayores que tuvo gran aceptación y se suma a la programación habitual de estos espacios. Una vez más, y como cierre, los participantes han disfrutado bailando y tomando un refrigerio.

LAS ACTIVIDADES

Zumba, aerobic, taichi, yoga, estiramientos y mucha gimnasia, guiados por monitores que también les han comentado las ventajas de tener una vida saludable practicando ejercicio y participando en las rutas y excursiones que desarrolla también la junta.

LOS CENTROS DE MAYORES

Los tres centros de mayores ubicados en el distrito de Chamartín: Castilla, en el Paseo de la Castellana; Prosperidad Santa Hortensia, en la calle con el mismo nombre, y Nicolás Salmerón, en la calle de Mantuano, cuentan con múltiples actividades y diversos servicios durante todo el año: actividades formativo-culturales como talleres de cultura general, historia del arte o idiomas; plásticas como pintura al óleo, marquetería, grabado en cristal o manualidades; psicosociales para el entrenamiento cognitivo o el apoyo psicológico; y tecnológicas con talleres de informática en varios niveles para aprender o ampliar sus conocimientos.

También cuentan con servicios de peluquería, biblioteca y podología.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS