Daniel y Marta son dos vecinos del Barrio de Prosperidad. Junto con sus hijos Tao, Dhara y Erik forman el equipo de ‘Los Mundo’, un apodo con el que se han bautizado en honor al proyecto que ahora emprenden: viajar por todo el mundo durante seis años.

Los Mundo viajarán en la que será su casa sobre ruedas: un camión 4 por 4. Hace ya cuatro años que recorren el mundo. Un día y tras haberlo meditado mucho, estos vecinos de La Prospe decidieron tirarse a la piscina y convertir su pasión viajera en su trabajo, grabar documentales. Ahora su hogar está alrededor del mundo y cada día es uno diferente.

La idea surgió de una noche en vela, los viajes siempre habían marcado su vida, pero al tener hijos decidieron asentarse para proporcionarles un hogar. “Con el tiempo nos dimos cuenta de que los niños crecían demasiado deprisa, que nuestra rutina, la suya también, nos estaba privando de disfrutar al máximo como familia”, explican. Aunque no fue una decisión fácil: “el primer obstáculo con el que nos encontramos los padres que sentimos la ‘llamada del gran viaje’ es el miedo” reconoce Marta en su blog. Porque estos aventureros cuentan con una página web y redes sociales en las que comparten sus historias.

Pese a todo, se lanzaron a la aventura y ahora se encuentran recorriendo el mundo. Su proyecto se llama Familias por el Mundo y es una serie documental. Durante 6 años Los Mundo vivirán viajando en su casa con ruedas. Recorrerán los 5 continentes conociendo a familias muy diversas. El fin es integrarse en sus vidas, convivir con ellas y aprender sobre su estilo de vida. Un viaje en el que las dos familias se unen para intercambiar conocimientos, aprender y descubrir, durante una aventura inolvidable.

¿QUIÉN SON LOS MUNDO?

Dani es el ‘papá Mundo’. Ha trabajado en casi todos los sectores, creado dos empresas y recorrido medio mundo. Los viajes y el arte han sido siempre sus dos pasiones y en los documentales ha encontrado la forma de unirlas. Ahora es cineasta y padre a tiempos iguales. Marta es la ‘mamá’ Mundo, De adolescente vivió un año en Estados Unidos que le cambió la vida. Desde entonces ha tratado de compaginar sus estudios y trabajo en publicidad con las relaciones internacionales, viajando y conociendo el mayor número de gente posible. Lo dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma a la crianza de sus hijos. Tienen tres hijos, Tao es el mayor, Dhara la mediana y Erik es aún un bebé y el más pequeño del equipo.

Con este proyecto pretenden aportar una visión diferente de la vida a sus hijos. “Queremos enseñar a los niños una vida en la que no importan los juguetes que tengan. Una vida donde aprendan con la experiencia, confíen en sus instintos y no tengan miedo a lo diferente” explican en su web.

El reportaje documental no estará listo hasta que termine su aventura, pero por el momento comparten todas sus historias en redes sociales, donde han creado una comunidad de miles de seguidores.

https://www.instagram.com/p/Bve6NYUB2Oe/?utm_source=ig_web_copy_link