5.6 C
Madrid
/ 24 febrero 2024

Chamartín homenajea a Manuel de Unciti, impulsor del periodismo libre

Chamartín homenajea a Manuel de Unciti, impulsor del periodismo libre

El periodista Manuel de Unciti y Ayerdi cuenta, desde este miércoles, con una placa conmemorativa en Chamartín. Está ubicada en la calle de Rosa Jardón, 4, donde estaba la Residencia Universitaria de Periodistas Azorín, fundada por Unciti. Con esta placa, se quiere homenajear a quien fue el impulsor del periodismo libre en la segunda mitad del siglo XX. La concejala del distrito, Sonia Cea, ha descubierto esta placa homenaje.

Lo ha hecho acompañada del presidente de la Asociación Manuel de Unciti, Pedro Ontoso, del presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Juan Caño, y de antiguos alumnos de la residencia universitaria de periodismo, en la cual se formaron varios periodistas actuales.

“Realizamos este acto en homenaje a Manuel de Unciti y en defensa de los valores tradicionales del periodismo que él encarnaba, entre los que destacan la búsqueda de la verdad y su difusión en libertad,” afirma la concejala. Este reconocimiento al madrileño de adopción, nacido en San Sebastián, se aprobó por unanimidad el 14 de febrero, en el Pleno de Chamartín. Es un homenaje para agradecer su trabajo, su dedicación y el impulso que dio al periodismo libre. 

Sonia Cea en el acto homenaje. Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Placa homenaje de Manuel de Unciti. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Unciti, referente del periodismo

La placa conmemorativa de Manuel de Unciti contiene el siguiente texto: Aquí tuvo su sede la Residencia Universitaria de Periodistas Azorín, fundada y dirigida por Manuel de Unciti y Ayerdi (1931-2014), sacerdote, periodista y misionero. Su magisterio inspiró a cientos de profesionales de la información bajo la divisa “La verdad, aunque duela”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS