autobuses barrio prosperidad

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cierra el mes de marzo con un aumento en un total de 22 líneas de autobuses municipales con el fin de mejorar la oferta del servicio. Algunas de estas líneas han comenzado a circular con los refuerzos el 18 de marzo y el resto los están implantando desde el lunes 25.

Entre ellas se encuentran las líneas 19, que discurre entre Plaza Cataluña y Legazpi, y la línea 114 entre Avenida de América y el Barrio del Aerpuerto. Aumenta así la frecuencia de algunos autobuses del barrio de Prosperidad. Todas las rutas van a incorporar aumentos de entre el 5 y el 20 por ciento de su servicio habitual hasta ahora, siempre en función de la ruta concreta y de la franja horaria.

OTRAS LÍNEAS

Las líneas que han implementado los aumentos desde el día 18 son: 24 (Atocha Renfe – El Pozo), 28 (Puerta Alcalá – Bº Canillejas), 42 (Plaza Castilla – Bº Peñagrande ), 113 (Méndez Álvaro – Ciudad Lineal), 162 (Moncloa – El Barrial), 165 (Alsacia – Hospital Ramón y Cajal), 176 (Plaza Castilla – Las Tablas Sur), 210 (Diego de León – La Elipa), E3 (Felipe II – Valderribas), E4 (Felipe II – Valdebernardo) y T61 (Estación Fuencarral – Las Tablas).

Desde el lunes 25 se han unido once líneas más, las dos autobuses del Barrio de Prosperidad (19 y 114). Estas son: 46 (Sevilla – Moncloa), 49 (Plaza Castilla – Pitis), 56 (Diego de León – Puente Vallecas), C2, 77 (Ciudad Lineal – Fin de Semana), 83 (Moncloa – Barrio del Pilar), G (Moncloa – Ciudad Universitaria), 118 (Embajadores – La Peseta) y 138 (Cristo Rey – Aluche).

Estas mejoras se suman a otras como la ampliación de la línea 73 que ya llega hasta Ifema. La línea 73 (Diego de León-Canillas) es desde el pasado lunes 4 de marzo Diego de León-Feria de Madrid y ha pasado a incrementar la oferta de transporte público para llegar hasta Ifema.