4.1 C
Madrid
/ 29 febrero 2024

Más Madrid propone que un parque de Chamartín tome el nombre de Verónica Forqué

Más Madrid propone que un parque de Chamartín tome el nombre de Verónica Forqué

El Grupo Municipal Más Madrid llevará al Pleno de la Junta de Distrito de Chamartín del próximo miércoles, día 12, una propuesta para que un parque del barrio de Hispanoamérica lleve el nombre de la actriz madrileña Verónica Forqué, recientemente fallecida.

Próximo a la calle Víctor de la Serna, en el distrito de Chamartín, se ubica un pequeño parque de barrio. No lleva nombre y Verónica Forqué lo atravesaba a diario, ya que residía en la zona. Dos particularidades que para el grupo Más Madrid sirven de oportunidad para homenajear a la actriz fallecida el pasado 13 de diciembre en su casa de Madrid.

Más Madrid

Una idea de consenso

Según afirma este grupo municipal, actores, colectivos y vecinos de la actriz están de acuerdo con la iniciativa. En primer lugar, su hija, María Iborra Forqué, también los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y Miguel Ríos, los actores Juan Echanove y Gabriel Garbisu; la periodista y escritora Maruja Torres; la directora de cine Arantxa Aguirre; la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, además de la Unión de actores y actrices y comerciantes de la zona, dice el grupo.

No es la primera vez que Más Madrid lleva una propuesta para homenajear a un artista fallecido en un rincón de Madrid. El pasado mes de julio pidió que una plaza que carecía de nombre en la calle Fuencarral se llamara Raffaella Carrà. La propuesta salió adelante con los votos de Más Madrid, PSOE, Cs y PP. Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó la iniciativa el pasado mes de noviembre.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS