El próximo curso escolar cuatro centros de educación infantil y primaria del distrito de Chamartín contarán con instalaciones más sostenibles y autosuficientes en materia energética

La Junta Municipal de Chamartín, coincidiendo con el período estival, ha puesto en marcha un plan de remodelación y mejora de ocho centros municipales. Para la realización de estos trabajos, la junta municipal ha previsto una inversión de 1,7 millones de euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Los nuevos paneles fotovoltaicos de autoconsumo permitirán a los edificios un mayor ahorro y aprovechamiento de energía. Los centros en los que se están instalando en las cubiertas son Padre Poveda, Isaac Albéniz, San Juan de la Cruz y Arquitecto Gaudí. En el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Isaac Albéniz, también se está ejecutando obras. Es este caso, de sustitución de solados, de carpinterías exteriores e interiores, tratamiento de parámetros verticales exteriores y restauración de escaleras y cerrajerías.

Por otro lado, en el C.E.I.P. Pintor Rosales se está llevando a cabo la instalación de nuevas luminarias y carpinterías exteriores. En la zona de cocina se está trabajando en la restauración de los acabados de acceso y la apertura de los huecos de la cámara sanitaria para evitar problemas de condensación.

En la Escuela Infantil Luis Bello las obras consisten en la remodelación del patio infantil o la rehabilitación de uno de los aseos.

Así como la sustitución parcial de falsos techos, carpinterías y de otros elementos como un termo eléctrico en la cocina y el pavimento de linóleo de algunas de las aulas.

Finalmente, en la Escuela Infantil El Sol se está llevando a cabo la sustitución de la totalidad de los solados, la remodelación de las rampa de acceso a los patios y actuaciones en la cocina. Canalizaciones eléctricas, sustitución de alicatados y solados, así como la climatización de algunas de las aulas existentes y la sustitución de diversos elementos en mal estado tales como vidrios y albardillas.