19.4 C
Madrid
/ 23 junio 2021

El Mercado de Prosperidad: un lugar clave para el comercio local esta Navidad

El Mercado de Prosperidad: un lugar clave para el comercio local esta Navidad

En este momento en el que la pandemia de COVID-19 está poniendo en jaque al comercio local y de proximidad, es fundamental que los ciudadanos recapacitemos sobre dónde y cómo comprar, mucho más, en estas fechas navideñas. El Mercado de Prosperidad, un lugar bullicioso que sirve de encuentro con vecinos y productos frescos y de la tierra, es desde 1954, el adalid del comercio local en la Prospe.

La Junta de Distrito Chamartín, lleva a cabo desde el mes de octubre, una campaña dedicada a este tipo de comercios mediante un tótem que permite a los establecimientos, tiendas o negocios de hostelería promocionar sus productos y descuentos. Sonia Cea, Concejala Presidenta del Distrito explicaba a Barrio Prosperidad que “el comercio local y la hostelería están pasando por unos momentos especialmente delicados y, desde la Junta de Chamartín, queremos reiterarles que estamos a su lado en esta lucha, que es la lucha de toda la ciudadanía de Madrid para salir adelante”.

La Navidad, ese momento mágico que compartimos con nuestros seres más queridos, y en el que solemos disfrutar de copiosas cenas y comidas para celebrar las fiestas, nos da una oportunidad perfecta para comprar productos de calidad en el Mercado de Prosperidad situado en la calle López de Hoyos, 81.

¿Por qué comprar en el Mercado de Prosperidad?

La primera de las razones importantes para realizar las compras navideñas en este mercado son sus 32 puestos de alimentación, sus servicios y su gastronomía, que esperan a clientes de todo Madrid. Tras su última remodelación, en 2015, reabrió unas instalaciones modernas, eliminando sus barreras arquitectónicas y haciendo de él un lugar de interés para los consumidores más exigentes.

Por otro lado, en este mercado es además frecuente disfrutar de diversos eventos, realizados durante todo el año, para que puedas divertirte con la familia o los amigos, al tiempo que realizas tus compras. El servicio de Wifi, sus puntos de información y el reparto a domicilio son otros de sus puntos fuertes.

Sus eventos

Aparte de calidad de los productos y servicios que ofrece el Mercado de Prosperidad, durante todo el año podemos disfrutar de sus eventos. Por ejemplo, el Tardeo, en el que el mercado se convierte en un gastromercado con una larga historia y gran popularidad en Madrid. El tardeo se puede disfrutar todos los sábados del año y ofrece la posibilidad de recompensarte con un par de cervezas frías y promociones como dos cañas gratuitas por cada 20 euros gastados.

En noviembre, aunque aún queda mucho para que vuelva, el mercado también ofrece la Noche Estrella Damm, un evento en el que la gastronomía y la música se unen. Además, todos los años se celebra también la Fiesta de muertos Madrid, homenajeando uno de los eventos más emblemáticos de México y considera Patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.

Después de estas deseadas y entrañables fiestas navideñas, durante el mes de febrero se celebra el Gastrofestival Madrid, un evento gastronómico de máxima categoría que pone en valor la historia culinaria de Madrid, con degustación, charlas y talleres. Esperemos que este año, el coronavirus permita su celebración.

El espacio Gastro

Nuestro Mercado de Prosperidad cuenta, además, en cualquier fecha, con el espacio Gastro, que ofrece puestos gastronómicos donde degustar la cocina del mundo; desde los platos más tradicionales a los más innovadores, todos ellos elaborados con productos del propio mercado. Apunta todas las ventajas que ofrece este lugar, que es historia viva de La Prospe, porque una Navidad sin su mercado no es una Navidad tan mágica.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS