5.6 C
Madrid
/ 24 febrero 2024

Tres detenidos por asaltar a mujeres mayores en portales de Chamartín y Centro

Tres detenidos por asaltar a mujeres mayores en portales de Chamartín y Centro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos por asaltar a varias mujeres mayores mediante el método del ‘mataleón’, en portales de domicilios de los distritos madrileños de Chamartín y Centro, tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En la investigación llevada a cabo en el distrito de Chamartín, la Policía ha detenido a un individuo al que se le imputa la comisión de cinco robos con violencia cometidos mediante la técnica denominada ‘mataleón’.

La investigación comenzó en el mes de octubre, cuando los agentes recibieron varias denuncias donde se daba la circunstancia de que las víctimas de todos los hechos eran mujeres de edad avanzada, que eran asaltadas cuando accedían a sus portales y en un franja horaria similar.

Después de las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron identificar al autor de los hechos, y se estableció un dispositivo de vigilancia para la localización del individuo. Los agentes descubrieron que llevaba una chaqueta reversible para dificultar su identificación.

El operativo terminó el pasado 29 de noviembre, con su detención, cuando se encontraba vigilando a una posible víctima. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión, ya que se encontraba de permiso penitenciario. Este individuo es un dominicano de 25 años que tiene tres antecedentes policiales.

Dos detenidos en el distrito Centro

Los sucesos del distrito Centro tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre, cuando agentes de paisano observaron cómo un hombre salía apresuradamente de un portal cercano, portando una maleta, por lo que decidieron interceptarlo. De forma paralela, otro indicativo policial situado en las inmediaciones, fue requerido por una mujer, que les informó de que momentos antes, había sido asaltada en el interior de su portal por dos individuos.

La mujer indicó que mientras uno de ellos le agarraba con fuerza por el cuello hasta dejarla inconsciente, su cómplice aprovechaba para arrebatarle sus pertenencias. Además, la víctima reconoció inmediatamente al individuo que en esos momentos se encontraba retenido por los otros agentes, como uno de los individuos que acababa de robarle.

Tras efectuar unas rápidas gestiones de investigación, los agentes pudieron localizar al segundo autor de los hechos, cuando pretendía acceder a un hostal cercano al lugar en el que se había cometido el robo. En el momento de su identificación, éste llevaba encima objetos y documentación de la víctima.

Por estas razones, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, pasando posteriormente a disposición judicial. Se trata de un individuo argelino de 56 años, que cuenta con 41 antecedentes policiales; y el otro un palestino de 45 años con 38 antecedentes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS