23 C
Madrid
/ 28 septiembre 2021

Música, teatro, talleres y conferencias: la oferta cultural veraniega de Chamartín

Música, teatro, talleres y conferencias: la oferta cultural veraniega de Chamartín

Cuando el buen tiempo ya se asoma en estos primeros días de junio, el barrio de Chamartín está más que preparado con una variada programación cultural que no te puedes perder. Música, teatro, talleres infantiles y conferencias llenarán las calles de alegría y diversión.

Música

Si algo protagoniza este mes estival es la música de allí que haya una gran variedad de conciertos: de la Escuela Municipal de Música María Rodrigo, de solistas, de agrupaciones del Grado Superior del Centro Superior de Música Katarina Gurska, o de jóvenes talentos del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza que ocuparán un calendario plagado de conciertos. Serán los días 3, 4, 8, 9, 10, 11 14, 15 y 21, este último especialmente dedicado por celebrarse el Día Europeo de la Música, con María Toro en concierto, organizado por 21Distritos.

Teatro

El teatro también tiene cabida con un evento muy especial para el Nicolás Salmerón, porque el día 17, a las 19:00 h, se celebra la función de fin de curso del taller de teatro con tres obras de microteatro que hará las delicias de los aficionados. Y por si el viernes te quedas con ganas, también está programado El mejor de los sentidos, una comedia de Luis Flor dirigida por Juan Carlos Talavera. Con Luis Flor, Felipe Andrés y Susana Hernáiz.

Conferencias del Salmerón

Si lo que te gusta es aprender cosas nuevas, también puedes apuntarte a las conferencias del Salmerón: el jueves 24 sobre música, en concreto las suites para violoncelo solo de Johann Sebastian Bach, y el lunes 28 para concluir el mes cultural, sobre Rembrandt van Rijn, dentro del ciclo ‘Grandes Maestros Europeos del Barroco’.

Para los más pequeños

Los niños también tienen su espacio con talleres de bricolaje, castañuelas, abanicos y gestión emocional. Todos los sábados del mes, de 12:00 a 14:00 h. Sin olvidar el cuentacuentos del domingo 6 o el concierto familiar del domingo 13. Ambos a las 18:00 h. Además, todos los domingos de junio el parque de Berlín acogerá diversas actuaciones infantiles.

Entradas

Para poder reservar las entradas a todas las actividades es necesario llamar por teléfono al 915150277, en horario de 10:00 a 12:00 h y de 15:00 a 17:00 h el mismo día del evento. Para las actividades de sábados y domingos, la reserva se hará el viernes anterior y, para los festivos, el día laborable anterior, siempre dentro del horario indicado.

En el caso de los talleres infantiles deberás realizar la inscripción el viernes anterior llamando al teléfono 619312585 de 10:00 a 13:00 h.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS