18.6 C
Madrid
/ 26 junio 2022

La Navidad ha vuelto a Chamartín: Navidiñeros, Belén Viviente y Cabalgata

La Navidad ha vuelto a Chamartín: Navidiñeros, Belén Viviente y Cabalgata

Chamartín ha abierto las puertas de par en par a la Navidad, para que todos los vecinos puedan disfrutar con multitud de actividades que la junta municipal ha diseñado y preparado para estas fechas. Aquí, te contamos todas las opciones del programa navideño del distrito. ¡Toma Nota!

El 10 de diciembre tuvo lugar la apertura del belén en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. Un acontecimiento que no nos podemos perder, así como la ‘Casa de la Navidad’, que este año plantea decenas de actividades.

Navidiñeros, una alegre sorpresa

Esta Navidad también nos podemos dejar sorprender por los ‘navidiñeros’ porque, cuando menos te lo esperes, estos personajes, ataviados para la ocasión, aparecerán cantando y bailando para llevar la alegría de estas fiestas a todos los rincones de Chamartín. Tampoco falta a la cita el Centro Cultural Nicolás Salmerón, con diversas propuestas culturales en estos días de diciembre y enero.

Belén Viviente

Este lunes 20 de diciembre, los mayores de los centros municipales también tienen su momento especial con un desayuno en la Casa de la Navidad. Por la tarde, nos han preparado un belén viviente en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, que puede visitarse a partir de las 17:30 de forma gratuita.

Un año más Papá Noel estará con nosotros el día 24 a través de videollamada desde Laponia para hablar con todos los niños y niñas en la Casa de la Navidad.

Casa de la Navidad

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Tampoco podía faltar la tradicional cabalgata. Sus Majestades llegarán a Chamartín en primer lugar, pues será la primera cabalgata de Madrid. El 3 de enero a las 17:30 h se iniciará en la plaza de Perú y recorrerá las calles Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo para acabar su trayecto en el parque de Berlín.

Todos los días serán una fiesta en nuestra Casa de la Navidad, que este año ha preparado propuestas para todos los gustos que no te puedes perder. Para participar en los talleres es necesario reservar en el teléfono 689 73 03 35, de lunes a viernes de 10 a 14:00 h hasta completar aforo. Consulta aquí el programa completo. En Chamartín, ya se siente la Navidad, ¿te apuntas?

I Concurso de Escaparates Navideños

Además, todavía estamos a tiempo de participar en el primer concurso de escaparates navideños del distrito, diseñado para los establecimientos de la zona. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 24 de diciembre y los premios estarán dotados con 500, 300 y 200 euros, correspondientes al primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

La finalidad de esta primera edición es contribuir a la animación de los diferentes barrios del distrito, potenciando la creación de un ambiente navideño que contribuya a un mayor disfrute de estas fechas. Se trata de valorar los beneficios estéticos y ambientales, al tiempo que se promueve el interés y la participación de los comerciantes en la decoración de espacios urbanos y en el mantenimiento de las tradiciones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS