15.3 C
Madrid
/ 21 junio 2021

Chamartín da la bienvenida a la Navidad

Chamartín da la bienvenida a la Navidad

Ya sea a golpe de zambomba, visitando la Casa de la Navidad o, incluso, recordando la gran labor que han realizado los diferentes héroes durante la pandemia, el distrito de Chamartín ha querido anunciar a todos los vecinos que la Navidad ya ha llegado. Para ello, se han organizado una serie de actividades e iniciativas que reúnen la magia de estas fechas tan especiales, este año más que nunca, y que son aptas para disfrutar en familia.

La Casa de la Navidad y tardes de teatro

Una de las atracciones principales de este año, como visita obligada debe ser ir a la Casa de la Navidad. Este particular espacio, ubicado en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (calle Mantuano, 51), estará disponible hasta el 4 de enero y se trata del epicentro de toda la programación navideña del distrito.

La Casa de la Navidad es como un plató televisivo que evoca el hogar de Papa Noel. En su interior, por las mañanas tendrán lugar múltiples talleres lúdicos donde aprender jugando y por las tardes se sucederán los títeres y las obras de teatro, así como múltiples actividades de animación cultural para que los más pequeños disfruten con ilusión y asombro de la espera a Papá Noel y los Reyes Magos.

Los talleres de las mañanas están reservados especialmente para los colegios, donde se han entregado previamente las invitaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad de la COVID-19. No obstante, todos los niños del distrito podrán aprender desde su casa, siguiéndolos en streaming a través de las redes sociales de Chamartín: Facebook @distritochamartin y Twitter @JMDChamartin.

Desde adentrarse en los secretos de cocina (sábados 19 y 26); conocer trucos para vestir sus casa de Navidad (domingo, 20); experimentar con la ciencia (domingo, 27); hacer marionetas o juguetes (lunes, 28 y miércoles 30); hasta conocer la cultura japonesa (martes 30) o hacer papiroflexia de origami (domingo, 3 de enero), son algunas de las actividades que se podrán encontrar en este espacio.

Para las tardes, los más pequeños de la casa tienen una cita con los títeres y el teatro de Chamartín. Los bebés tienen programa propio de teatro con Texturas (sábado 19, a las 17:00 h) y Balanceo (sábado 26, 17:00 h). Además, no podía faltar la magia de Joaco Showman (domingo 27, a las 18:00 h) y de Melanie Maga (el sábado, 2 de enero, a las 18:00 h). También los más pequeños podrán vivir las Aventuras en el Bosque de la Navidad con la Cía. Titirisueños, (lunes 28, a las 18:00 h); conocer a La estrella Coraje con la Cía. The Phantom (miércoles 30, a las 18:00 h) o  viajar a Un lugar de la granja con la Cía. Artefusión, el domingo 3, también a las 18:00 h.

Toda la programación de la Casa de la Navidad está ya disponible para consultar, y las entradas deberán adquirirse a través del teléfono 915 150 277, en horario de 10:00 h a 12:00 h  y de 15:00 h a 17:00 h, los días laborables.

Los ‘navidiñeros’ recorren Chamartín

Otra de las actividades de ocio navideñas organizadas este año son los conocidos como ‘navidiñeros’, que aparecerán por sorpresa en diferentes puntos del distrito durante estas fiestas para alegrar la Navidad. Esta semana ya ha comenzado en la zona de Costa Fleming, los jardines de San Fernando y Alberto Alcocer y continuarán recorriendo el resto del distrito.

Se trata de seis personajes ataviados con trajes navideños, elfos y otros protagonistas de la Navidad que interpretarán villancicos y realizarán diferentes espectáculos de calle recorriendo los principales ejes comerciales del distrito. Y todo ello para llevar la alegría a todos los barrios este año.

Un homenaje a los héroes de la pandemia

La crisis de la COVID-19 ha dejado una estela de héroes gracias a los cuales nuestra vida ha resultado más fácil y, sobre todo, más segura. Desde los sanitarios, policías, bomberos, SAMUR y Protección Civil, hasta otros que han permanecido más en el anonimato, como los transportistas o reponedores.

De esta manera, la Junta Municipal de Chamartín ha querido rendir homenaje en estas fiestas dedicándoles su campaña de Navidad. A ellos están dedicados la videofelicitación navideña, el concurso de christmas y un lugar preferente en la Casa de la Navidad, el epicentro de las Navidades de Chamartín, que está plagado de actividades para toda la familia.

Además, los niños también formarán parte de este homenaje a estos héroes a través de una videofelicitación en la que los más pequeños relatan cómo este año sus héroes ya no son Batman, Hulk o el Capitán América, sino un policía, un bombero, un sanitario o un conductor de autobús.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS