6 C
Madrid
/ 25 febrero 2024

Operación asfalto en 19 calles del distrito de Chamartín

Operación asfalto en 19 calles del distrito de Chamartín

Un año más, el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid acomete en la ciudad las habituales obras de reasfaltado de calles aprovechando el buen tiempo de estas fechas de verano. En el caso del distrito de Chamartín, estas reformas beneficiarán a 19 calles, que suman casi 32.000 metros cuadrados de superficie viaria. La inversión acometida para estas obras rondará los 600.000 euros.

Las calles en las que se ha previsto efectuar los trabajos de reasfaltado son las siguientes: Alberto León Peralta, Alfonso XIII, Caídos de la División Azul (entre Platerías y Pío XII), Constancia, Luis de Salazar, Luis Larrainza, Nielfa, Níspero, Núñez Morgado, pasaje de San Pedro, Pechuán, plaza Andrés Manjón (entre Conde de Torralba y paseo de la Castellana), Recaredo, Recuerdo, Risco del Pájaro, Sánchez Balderas, Saturnino Calleja, Torpedero Tucumán y los fondos de saco de esta última calle.

12 millones de euros de inversión

En el conjunto de la ciudad, este año la renovación del viario alcanzarán a unas 266 calles de todos los distritos, con una inversión de 12 millones de euros.

Una de las novedades de esta operación viene por el hecho de que la mayor parte de las 75.000 toneladas de asfalto, estará formada por mezclas asfálticas más sostenibles frente a las mezclas en caliente que se han empleado tradicionalmente.

Los pavimentos con caucho reducen la fricción de los neumáticos

Además, en unos 252.000 metros cuadrados se pavimentará con mezclas que incluyen polvo de caucho reciclado de neumáticos. El uso de caucho procedente de ruedas gastadas presenta más ventajas que la reutilización en sí. Los pavimentos con caucho, por ejemplo, disminuyen la fricción con las ruedas de los vehículos que pasan por encima de ellos, lo cual se traduce en un menor ruido de rodadura y un menor desgaste de los neumáticos de estos automóviles. Esto se traduce en un firme que será más duradero.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS