5.6 C
Madrid
/ 24 febrero 2024

Una zona colindante al Santiago Bernabéu llevará el nombre de Gento

Una zona colindante al Santiago Bernabéu llevará el nombre de Gento

Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu como recuerdo a la figura del cántabro, fallecido el pasado martes 18 de enero, a los 88 años.

Los vecinos de Chamartín lo pedían desde hace tiempo y la construcción del nuevo Bernabéu, con el cambio del distrito y la inclusión de diversas zonas verdes, era una buena etapa propicia para hacerlo. Querían desde hace muchos años que uno de sus vecinos más famosos, Paco Gento, el que jugaba partidas de cartas y dominó en el Gonluis muchos días, tuviera su reconocimiento en el barrio que dio nombre también al estadio.

Gento vivía en las cercanías del recinto madridista y era una persona inmensamente querida por sus vecinos. Se han recibido un montón de llamadas para que un lugar importante llevase su nombre.

paco gento

Homenaje al mejor extremo izquierda del orbe

Así, en su visita a la capilla ardiente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apuntó que quería «ver con el resto de grupos municipales cual era la mejor forma de homenajear a Gento. No sólo para llevarle en nuestros corazones, sino con un testimonio de recuerdo para él y todos sus seres queridos», concluyó. Con ello, el Ayuntamiento de Madrid reaccionó y se decidió que se otorgue el nombre del futbolista estelar a un área del Bernabéu remozado.

El Real Madrid y su familia agradecieron al alcalde este reconocimiento a Paco. «Hemos recibido un montón de llamadas para que un sitio importante llevase su nombre», explicó la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea.

El adiós de ‘La Galerna’ ha generado muchos homenajes del madridismo y del fútbol mundial. Este reconocimiento universal tiene su primer eslabón en este amor local, de barrio y madrileño en general por Gento y su calidad como futbolista y como persona.

Desde lo más cercano, desde que ganó con veinte años su primera Liga, 1953-1954, al lado de Di Stéfano, hasta consagrarse como una estrella planetaria con la consecución de seis Copas de Europa, plusmarca internacional. Pero Paco fue siempre el mismo, el que vino de Guarnizo y brilló en el Racing. El que triunfó en el mundo hasta ser considerado el mejor extremo izquierda del orbe.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS