Parque Berlín

La Junta de Distrito de Chamartín reformará el Auditorio, creará un área canina y añadirán una atracción permanente para los niños en el Parque Berlín

El Parque Berlín es un parque urbano limitado por las calles Ramón y Cajal, Marcenado y San Ernesto. Como significativo del mismo presenta restos procedentes de la caída del muro de Berlín adornado con bonitas fuentes ornamentales y amplios espacios estanciales, zonas infantiles, macizos arbustivos y extensas masas arbóreas. Se encuentra en el barrio de Ciudad Jardín, distrito de Chamartín y cuenta con una extensión de 4,92 ha.  

La concejala Sonia Cea, en exclusiva para nuestro medio, recalcó la importancia de seguir realizando inversiones para mejorar el distrito. Como es el caso del Parque Berlín, “si sigues sacando proyectos, le estás diciendo a la gente que seguimos adelante”, explicó Cea.

REFORMAS EN EL PARQUE BERLÍN

Las renovaciones que se llevarán a cabo serán:

  • La renovación de Auditorio, del que la concejala admite que ha sido descuidado en los últimos años.
  • Por otro, una nueva área canina donde los perros podrán disfrutar de un espacio creado solo para ellos.
  • Y, por último, habrá una atracción permanente para niños. Se creará un nuevo parque de ocio que incluirá la instalación de un gran barco pirata, una atracción para el disfrute de los más pequeños.

Sonia Cea vuelve a apelar a los argumentos emocionales, el hacer sentir que Madrid nunca ha estado muerta. Al revés, Madrid es una ciudad viva y con muchas ganas de vivir. Por eso, aparte de todos los argumentos racionales que se le da a la gente, la emoción por demostrar que esto solo ha sido un pequeño bache es lo más importante.

En 1984 el cantautor asturiano Víctor Manuel, vecino del barrio de la Prosperidad​, anejo al parque, publicó una canción dedicada al lugar con el nombre de “parque Berlín”.