parques chamartín

Desde hoy, Chamartín abre todos sus parques y sus zonas verdes en su horario habitual. Las zonas infantiles y deportivas permanecerán cerradas.

El distrito de Chamartín cuenta con todos sus parques y zonas ajardinadas abiertas desde hoy en su horario habitual gracias al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que afecta también al resto de distritos madrileños. En este nuevo paso hacia la apertura de los espacios públicos del distrito la concejala de Chamartín, Sonia Cea, anima a los vecinos a “disfrutar de los parques con prudencia y responsabilidad“.

En este sentido, la concejala ha recordado que en la fase actual de la desescalada solo está permitido el paseo por los parques y no el estacionamiento, motivo por el cual las zonas infantiles y deportivas permanecerán cerradas.

Además, con el objetivo de dotar de mayor espacio al peatón para garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos durante los paseos y las actividades deportivas, se realizarán cortes al tráfico rodado en el paseo de la Castellana, en el tramo comprendido entre la avenida de Concha Espina y la plaza de Cuzco.

Cortes temporales de tráfico

El Ayuntamiento de Madrid procederá a realizar cortes temporales al tráfico rodado a partir del sábado, 9 de mayo, en varias zonas de los 21 distritos de la capital para reservar mayor espacio al peatón y permitir, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a posibles contagios de la COVID-19, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha establecido restricciones a los vehículos en 29 tramos de vía para que los madrileños dispongan de 19,4 kilómetros y 235.000 m2 extra durante las fases de desescalada en las que tienen autorizados los paseos y las actividades deportivas al aire libre.