19.9 C
Madrid
/ 13 abril 2024

Chamartín, el distrito con mayor porcentaje de voto para el PP

Chamartín, el distrito con mayor porcentaje de voto para el PP

El Partido Popular ha sido el claro ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo. Chamartín ha sido el distrito madrileño en el que más porcentaje de votos para el PP se ha registrado. En concreto, en esta zona, el 62,13% del voto ha sido para el Partido Popular. De esta forma, los populares se han hecho con la mayoría absoluta.

José Luis Martínez Almeida ha logrado que todos los distritos madrileños se hayan decidido por él a la hora de votar. El PP ha obtenido 29 concejales en total, por lo que el mapa de Madrid se ha teñido de azul tras el 28 de mayo.

En el caso de Chamartín, se puede apreciar especialmente, como los vecinos se han decantado por votar de forma masiva a los populares. Esta tendencia ya se pudo apreciar en las elecciones celebradas en 2021, cuando la derecha ya arrasó en el distrito.

Resultados electorales

Como bien se ha indicado en este artículo, el Partido Popular ha sido el grupo político más votado en Chamartín en las elecciones celebradas el 28 de mayo. El PP ha obtenido el 62,13% de los votos de los vecinos. Por este motivo, Chamartín es el distrito madrileño en el que más se ha votado al Partido Popular.

Siguiendo la tendencia a la derecha de esta zona de Madrid, Ortega Smith, del partido político Vox, se ha hecho con el 10,52 % del voto de los vecinos de la zona.

Por el contrario, los partidos de izquierdas no han sido los favoritos de los vecinos de Chamartín. En estas elecciones, los resultados han mostrado un apoyo del 9,14% para el PSOE, un 10,73% para Más Madrid y un 2,23% para Podemos.

De esta forma, tras las elecciones del 28 de mayo el PP ha recuperado el liderazgo absoluto en Chamartín.

Fotografía principal / Twitter del Partido Popular de Chamartín

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS