Las obras del Puente de Joaquín Costa avanzan según lo previsto, pero es inevitable que sea incómodo para vehículos y peatones.

Eso sí, se ha habilitado un nuevo paso peatonal provisional, que está operativo desde este viernes, que permitirá cruzar la calle Príncipe de Vergara a la altura de sus números 109 y 110, a escasos metros de la intersección con la calle Francisco Silvela.

De esta manera, se evitará a los transeúntes rodear la ocupación vallada de la zona de obras. Hasta entonces, tenían que dirigirse al paso de peatones que conecta los números 119 y 122 de la calle, es decir, en el cruce con la calle López de Hoyos y desde allí regresar por la otra acera. Ahora, el itinerario de un peatón que pretende continuar su camino por la acera noreste de la calle Francisco Silvela se verá reducido en 350 metros.

Obras Puente Joaquín Costa

OBRAS EN EL PUENTE DE JOAQUÍN COSTA

La puesta en marcha de este paso llega tras el desmantelamiento del ramal del viaducto que discurría por la calle Príncipe de Vergara, del que también se ha retirado la cimbra que sostenía la estructura y permitió el desmontaje del tablero. En cuanto al resto del puente todavía no desmontado que discurre en el eje Joaquín Costa-Francisco Silvela, ya se encuentra cimbrado prácticamente en su totalidad y su tablero ya se ha comenzado a cortar.

La técnica que se está siguiendo consiste en seccionar con hilo de diamante y sierra de disco para subdividir la estructura en piezas de un peso que permiten su izado por una grúa y su posterior transporte a un gestor de residuos.

El paso peatonal puesto en funcionamiento el viernes, se une al que se habilitó el pasado 7 de agosto y que permite cruzar de manera transversal la calle Francisco Silvela a la altura del número 112.

Obras Puente Joaquín Costa

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Sonia Cea, visitaron el paso peatonal.

Las obras finalizarán en noviembre.