pisos de lujo en la prospe

El próximo proyecto de pisos de lujo en La Prospe, de la promotora inmobiliaria Caledonian y el renombrado arquitecto brasileño Marcio Kogan, llevará el apellido Platinum.

Caledonian Javier Ferrero, en el barrio de Prosperidad, será la primera promoción residencial en Madrid que ostentará el prestigioso certificado Leed Platinum. ¿Pero qué significa LEED Platinum? LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC). Y la máxima calificación que otorga USGBC de este certificado es Platinum.

Según el diario ‘Construible’, esta certificación tiene como objetivo avanzar en el uso de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Pero, para hacerse con ella se ha fijado cuatro factores: el diseño interior y exterior de los tres edificios que componen la promoción, la construcción sostenible de los mismos, el desarrollo medioambiental del barrio y las calles en los que van a estar ubicados y, por último, el ahorro energético posterior.

El proyecto incluirá servicios de alta gama y 2.500 metros cuadrados de áreas verdes, aportando un gran aprovechamiento a la biodiversidad del área. Según el diario Expansión, en esta urbanización de la calle Javier Ferrero 13, se desarrollarán casas de uno a cuatro dormitorios, áticos con terrazas y bajos de una y dos alturas con jardín. Sumándole a todo un entorno con zonas ajardinadas, piscina exterior, interior, spa, sauna, sala de relajación con chimenea, garaje y trasteros. Estas viviendas tendrán precios desde 334.900 euros.

pisos de lujo en la prospe

Estos pisos de lujo con el certificado LEED Platinum ahorran un 27% de agua y un 73% de energía respecto a un edificio convencional. Cuando comience el suministro de aguas grises por parte del Canal de Isabel II, el ahorro de agua llegará hasta el 39%, así lo indica la empresa promotora y constructora encargada del proyecto. 

Los compradores en adquirir este tipo de viviendas se están familiarizando con el concepto que se asocia al ahorro energético o al mínimo consumo de agua. “Lamentablemente, las certificaciones medioambientales no son todavía un factor relevante para los compradores. Aún no hay conciencia de la relevancia que tiene una casa bien construida”, explica López Granados, presidente de Caledonian.

En España solo hay tres promociones residenciales con el sello Platinum; Tres Cantos (Madrid), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la tercera localizada en Barcelona.