La Junta Municipal de Chamartín ha celebrado este miércoles un Pleno infantil. A lo largo de esta sesión, presidida por la concejala del distrito, Sonia Cea, han participado alumnos de varios colegios de la zona. El objetivo es que los niños y adolescentes puedan plantear sus propuestas para mejorar los barrios de Chamartín. Han participado alumnos del Colegio Santa Catalina de Sena, la Asociación Jaire y los CEIP Isaac Albéniz y Patriarca Obispo Elijo Garay.
Algunas de sus propuestas son las siguientes: realizar talleres en sus centros educativos que fomenten el respeto, el compañerismo y la empatía y, otros, sobre animación y vídeos o actividades, como la escalada. También han propuesto que estaría bien que se instalaran más aparcabicis y crear más parques infantiles con actividades y juegos para mayores de ocho años. Otra de las propuestas de estos ‘concejales por un día’ ha sido la instalación de unas ‘cajas meteorológicas’ para apreciar mejor los fenómenos atmosféricos o hacer actividades que fomenten la concienciación ecológica.
Los jóvenes también muestran su interés por la salud mental, la educación vial y la iluminación de espacios verdes. Todas estas propuestas han sido recogidas por la concejala, que ha agradecido su trabajo y se ha comprometido a estudiarlas.
Un acercamiento a la gestión ciudadana
Los plenos infantiles son un modo de que los pequeños del distrito conozcan de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de la administración más cercana a la ciudadanía que, cada día, busca atender las necesidades y resolver los problemas de los vecinos. El de este 22 de febrero, es el segundo Pleno infantil del distrito celebrado desde el inicio del mandato.