7.3 C
Madrid
/ 26 febrero 2024

El distrito de Chamartín aprueba un presupuesto volcado en los más vulnerables

El distrito de Chamartín aprueba un presupuesto volcado en los más vulnerables

Chamartín afronta el 2022 con un presupuesto inversor centrado en las personas más vulnerables. Será el año en el que se consoliden muchos proyectos con los que el distrito apuesta por el futuro de sus vecinos. Así, uno de cada tres euros del presupuesto destinado a Chamartín se dedica a gasto social. En concreto 4,45 millones de euros se emplearán al programa de mayores (animación sociocultural, terapia ocupacional y ayuda a domicilio, etc.).

Por otro lado, 1,83 millones de euros irán destinados al programa de integración comunitaria y emergencia social (tarjetas de familia, al apoyo al empleo, atención psicológica, discapacidad, etc.). Cierra este capítulo el programa de familia e infancia. Este destaca lo destinado al centro de estimulación temprana y capacitación infantil en nuevas habilidades, pionero en nuestro distrito, con 507.230 euros.

Asimismo, con todo este programa se verá aumentado el presupuesto para inversiones. Tanto de fondos propios como de proyectos de las áreas de gobierno. 1,6 millones de euros de inversiones propias, lo que supone un aumento del 243% y 23 millones de euros de las cuentas generales para Chamartín (un 16% más). Lo que supone 24,6 millones de inversión inicial total, es decir, un 15% más que en 2.021 a las que sumaremos las inversiones que se financian con los remanentes de tesorería.

presupuesto

Remodelaciones

En este sentido, los vecinos del distrito verán también cómo finalizan las obras del Nudo Norte de la M-30 y la reurbanización de Joaquín Costa; el nuevo carril bici de Castellana-Plaza de Castilla, y la construcción del edificio de la policía municipal de Comandante Azcárraga, 4 y del centro cultural de la calle de Pastora Imperio, además de la inversión en el Museo de Arte Contemporáneo en Joaquín Costa. También los parques infantiles del barrio de Hispanoamérica contarán con columpios inclusivos y otras mejoras, gracias a las nuevas cuentas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS