5.9 C
Madrid
/ 23 febrero 2024

El distrito de Chamartín incrementará su presupuesto un 8% en 2024

El distrito de Chamartín incrementará su presupuesto un 8% en 2024

El distrito de Chamartín incrementará su presupuesto un 8% en 2024 superando los 24 millones de euros el año que viene, tal y como recoge el documento que fue expuesto en la última sesión plenaria extraordinaria celebrada este viernes. Los ejes principales del presupuesto serán los servicios sociales, la educación, la cultura y el deporte.

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, explicó que se trata de un presupuesto “equilibrado, realista y prudente, centrado en el gasto social, en las inversiones que necesita la ciudad y sus habitantes”.

Servicios sociales, educación, cultura y obras

Las diferentes áreas municipales destinan al distrito casi dos millones de euros destinados en servicios sociales, cuatro millones para mayores, cerca de dos millones para actividades culturales y otros cuatro para la mejora de las instalaciones deportivas. También se contemplan inversiones cercanas a los cuatro millones de euros por parte de las áreas municipales, a los que se añade 1,5 millones de fondos propios de la junta municipal.

En el caso de los fondos del distrito, destacan partidas destinadas a obras como la ampliación de aceras de la calle de Bonetero, con una cuantía de 71.000 euros; la ordenación viaria y mejora de accesos al CEIP San Juan de la Cruz, que supondrá una partida de 200.000 euros y la rehabilitación del edificio de la junta municipal, por valor de 695.632 euros.

En los presupuestos de la junta para 2024 también se incluyen 200.000 euros para obras de conservación y mejora de los centros de educación infantil y primaria, y las escuelas infantiles del distrito.

Zonas verdes, centros de mayores y salubridad pública

Otros proyectos que verán la luz con las nuevas cuentas será la mejora de diversas zonas verdes y en concreto la que se realizará en los Jardines Francisco Campos por valor de 210.000 euros; la renovación de los electrodomésticos de las cocinas de los centros de mayores del distrito gracias a una partida que alcanza los 14.000 euros; y la compra de mobiliario y enseres para los centros culturales, a lo que se destinan 78.000 euros en las cuentas de 2024. También se contemplan cuantías para la compra de equipos de control y análisis para el servicio de salubridad pública y para la instalación de placas conmemorativas en el distrito. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS