Ha llegado la primavera y el distrito de Chamartín ya tiene preparadas numerosas actividades para los tres meses que están por delante. El Ayuntamiento de Madrid ha programado numerosos planes relacionados con el ocio y la cultura que se alargarán hasta el próximo 22 de junio. La programación arranca el próximo 31 de marzo con una muestra de teatro, el fin se pondrá con una excursión para jóvenes al pantano de San Juan.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

La programación arranca con una actividad cultural, la Muestra de Teatro, con representaciones que tienen como protagonista a Federico García Lorca. Estas tendrán lugar los días 31 de marzo, 7, 13 y 27 de abril en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Además de teatro, habrá espacio para la música, la radio, la lectura y el amor. El 7 de junio tendrá lugar el concierto de la Orquesta Laudística Madrileña en el C.C. Nicolás Salmerón. Por su parte, entre los dos paseos temáticos programados para adultos, el del sábado 6 de abril estará relacionado con la memoria musical, mientras que el 7 de abril tiene como temática la arquitectura social.

En el Espacio de Igualdad Nieves Torres tendrá lugar el taller de radio “encuentra tu voz” los días 23 de abril, 21 de mayo y 18 de junio. A este se suman otros dos: el taller “repensar el amor romántico”, para dar una vuelta a los mitos del amor, los días 26 de abril, 17 de mayo y 21 de junio. Y el taller de lectoras los días 2 de abril, 7 de mayo y 4 de junio.

Por su parte, se celebrará el X Certamen de Cortos y fotos del 1 de abril al 14 de mayo, por su parte el 6 de junio se mostrarán los 10 cortos finalistas en el C.C. Nicolás Salmerón.

PARA LOS JÓVENES Y TODA LA FAMILIA

La programación plantea una oferta muy amplia para jóvenes y familias. Por ejemplo, los días 8 y 22 de junio los jóvenes de 18 a 29 años podrán participar en una excursión al pantano de San Juan con ocio multiaventura de tirolina, piraguas, paddle o tiro con arco, entre otras.

El fin de semana del 26 al 28 de abril tendrá lugar la Fiesta del Libro, con actividades para toda la familia en el parque de Berlín. Se trata de la gran cita cultural del distrito, en la que se podrá escuchar el flamenco de Manuel Gerena y se rendirá homenaje a las letras con diversas actividades.

El Foro Local y el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas se unen durante el sábado 6 de abril con un día de actividades que se desarrollarán en la zona verde situada junto al centro. El objetivo es dar a conocer su actividad e iniciativas al vecindario de Chamartín. Entre las propuestas habrá exhibiciones de actividades, talleres y mesas explicativas. Además, el Foro Local celebra el 2 de abril su plenario abierto a toda la ciudadanía.

El sábado 2 de junio tendrá lugar la XI edición de Chamartín se Mueve con una muestra de arte y actividades juveniles e infantiles en el parque de Berlín.

PARA LOS MAYORES

La fiesta de San Isidro y el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas llegan con actividades para los más mayores. El lunes 13 de mayo con baile, limonada y barquillos para celebrar la fiesta del Santo. Y el martes 14 de mayo con una ruta por las Colonias Históricas de Chamartín.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE LAS ASOCIACIONES

El sábado 6 de abril tendrán lugar las finales del Torneo All Star. También se jugarán las finales en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de voleibol y en las de benjamín, alevín y senior de fútbol sala.

Las asociaciones llevarán a cabo distintos talleres y actividades como por ejemplo el Taller de inicio al compostaje el 28 de marzo. Por su parte, el 6 de abril será el turno de la IV Fiesta de la bici y el patín en Chamartín. El 7 de abril tendrá lugar un concierto en los Jardines de San Fernando. El 2 de junio se celebrará el Día de la Escuela Pública en el Parque de Berlín.