Desde el 18 de julio hasta el 5 de septiembre Chamartín llena tus días de planes, ¡la entrada es libre!

Los vecinos de Chamartín disfrutarán este verano de una treintena de planes culturales y de ocio, las conocemos en el programa Verano en Chamartín 2020. Se trata de un programa específico diseñado por a Junta Municipal de Distrito, en la que adaptan sus propuestas a las circunstancias actuales por la COVID-19.

El programa que se extenderá hasta principios de septiembre se podrá disfrutar en el parque de Berlín, la plaza de Prosperidad, los jardines de San Fernando y el patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Cine de verano

Chamartín contará con una nueva edición del cine de verano que este año, cambia de ubicación al patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón. Donde todos los sábados a las 22:00 horas acogerá proyecciones de diferentes géneros y para todos los públicos.

El cumplimiento de la normativa impuesta por las autoridades sanitarias, la entrada al cine de verano es libre, por orden de llegada y hasta completar aforo. Dado el contexto actual y, para cumplir con la distancia de seguridad interpersonal recomendada, el aforo se ha limitado a 175 personas. Además, esobligatorio respetar normas básicas como el uso de mascarilla y la higiene de manos con gel hidroalcohólico.

Festividad de la Virgen del Carmen

Una de las fechas importantes del calendario estival de Chamartín será el 16 de julio. Ese día se celebra la festividad de la Virgen del Carmen que cuenta con vínculo muyarraigado en el barrio de Prosperidad. Por este motivo, la junta municipal colabora con la celebración de las fiestas vecinales y se oficiará una misa y ofrenda en honor a la patrona que este año contará con la participación de un coro rociero. La misa tendrá lugar el jueves 16, a las 19:30 horas, en la parroquia Sagrado Corazón. Ese mismo día, a las11:00 horas, la plaza de Prosperidad acogerá un espectáculo infantil de marionetas, ‘Pulgarcita detective’, a cargo de Marimba Marionetas.

Conciertos en los jardines de San Fernando

Chamartín reactiva su oferta musical y todos los domingos desde el 19 de julio al 30 de agosto, habrá programado conciertos a las 13:00 horas. El emplazamiento elegido son los jardines de San Fernando. Allí se darán cita diversos ritmos y estilos musicales, desde el swing y el jazz, a la fusión de los acordes clásicos con los del pop y el rock combinados con otras melodías como las que evocan la música celta o las grandes bandas sonoras del cine. La entrada a todos los conciertos es libre.

Espectáculos para público infantil en el parque de Berlín y la plaza de Prosperidad

Payasos y personajes de cuentos y aventuras a ritmo de música, teatralizados o mediante cuenta cuentos, en total, más de una veintena de propuestas infantiles gratuitas conforman la agenda infantil que se desarrollará todos los fines de semana en el parque de Berlín y la plaza de Prosperidad.

Desde el 17 de julio al 29 de agosto, todos los viernes y sábados, a las 19:30 h, el parque de Berlín acogerá cuenta cuentos (La nueva caperucita y el lobo feroz; Pompas y otros cuentos; Cuentos que cuentan por el medio ambiente; Salvando el planeta y Jack el Pirata de los Mares) y también espectáculos de títeres y marionetas (El Ratoncito Pérez y el Hada de los Dientes; Pinocho en el cole y El bosque perdido). Además, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos espectáculos de payasos.

La plaza de Prosperidad es el otro de los espacios de referencia de la programación estival infantil. En este punto se darán cita actividades gratuitas todos los domingos, a las 11:00 h, desde el 19 de julio al 30 de agosto. La programación incluye cuenta cuentos (Las aventuras de Don Quijote y Cambiando el Cuento), títeres (Peter Pan y el Capitán Garfio; La maldición de la gárgola y Fábulas), magia y humor con los payasos.