18.6 C
Madrid
/ 26 junio 2022

El libro, protagonista en la programación de abril del Nicolás Salmerón

El libro, protagonista en la programación de abril del Nicolás Salmerón

El libro es el protagonista este mes de abril en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Tanto si leer es una de tus aficiones, como si crees que deberías dedicar algo más de tiempo a la lectura, Chamartín ha preparado un mes especial para el disfrute de la literatura. La música o la historia son también opciones en el abril más cultural

El miércoles día 20, se conmemora el Día del Libro con una lectura dramatizada ambientada en el Madrid de 1900, de “Las modistillas del café Levante’. Sergio Gibernau, Sol Cerrato y Ascen Caballero serán las voces de una cita para el público con más de 16 años.

El viernes 22 será el turno del teatro para seguir con las letras. El Centro Cultural Nicolás Salmerón recordará a uno de los escritores y dramaturgos más importantes del siglo XX en España, Premio Nacional de las Letras Española, Premio Lope de Vega y Premio Cervantes, con ‘Madrugada’, una obra de teatro de Antonio Buero Vallejo y con la compañía Kermés Teatro.

El lunes 25 a las 19:00 horas, siguiendo con los actos relacionados con el día del libro, tendremos ocasión de disfrutar de la conferencia musical ‘Cervantes y Shakespeare en la música’, de Marisa Manchado Torres.

El sábado 30, los niños tendrán una cita sobre ‘Personajes mágicos y malvados’, un taller para menores entre 6 y 12 años donde se recordará a los personajes mágicos, los malos, y los no tan malos de la literatura infantil. Se creará una nueva historia a partir de sus cualidades y defectos. Para participar es imprescindible la inscripción previa en el teléfono 619 312 585, el viernes anterior de 10:00 a 13:00 horas.

Música y arte

Si este mes lo que te apetece es música, no nos podemos perder el jueves 21, dentro del Ciclo Jóvenes Talentos del Centro Superior Katarina Gurska; los conciertos del Ciclo de Jóvenes Talentos de la Escuela Superior de Música Fórum Musikae el día 19 y el día 26 a las 19:00 horas. También es muy recomendable escuchar la selección de música que propone el Centro para el día 27 jazz, bossa nova, funk y soul, a cargo de los combos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio 8UAX), también a las 19.00 horas.

Otra propuesta interesante es el concierto del día 28 del Ciclo de Jóvenes Talentos del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza o la que nos trae 21distritos: Luna Zuazu. Una artista multidisciplinar que nos deleitará con un concierto dentro de su gira ‘Mi Planeta’. Si quieres disfrutarlo será el viernes 29 a las 19:00 h.

Historia

Y si lo tuyo es la historia, no dejes de asistir el día 18 a la conferencia ‘El Madrid de los Reyes Católicos’. Además, el jueves 21 de abril a las 18:00 h, como complemento a la conferencia, se llevará a cabo el recorrido temático guiado ‘La calle Real Nueva’. El punto de encuentro: plaza de la Puerta Cerrada, junto a la Cruz. Para reservar plaza debes escribir a info@esliceo.com

En abril además está propuesta una nueva exposición de escultura: ‘Lucero del Ocaso’, de Jesús de Zafra. Puedes visitarla de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00h.

Para asistir a los eventos será necesario reservar la entrada, que en todos los casos es gratuita. Se hará a través de llamada telefónica al número 915 150 277, en horario de 10:00 h a 12:00 h y de 15:00 a 17:00 h.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS