Prosperidad coronavirus

El barrio Prosperidad es el más afectado por el coronavirus de la capital, junto al barrio del Pilar

La red de vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha ofrecido datos actualizados sobre la incidencia del coronavirus por zonas básicas de salud. Es decir, por centros de atención primaria de referencia.

El distrito de Chamartín es uno de los distritos con más casos confirmados de coronavirus, concretamente en Prosperidad.

Los datos reflejan que las zonas de Pilar, con 600 casos confirmados, Prosperidad (596) y Mar Báltico (en Hortaleza, 586 positivos), son las más castigadas por la crisis sanitaria.

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La Junta de Distrito está llevando a cabo una serie de iniciativas y medidas para paliar la situación.

El centro de servicios sociales de Chamartín sigue atendiendo a personas vulnerables para cubrir sus necesidades básicas.

Además, muchos voluntarios del vecindario se han unido para formar una red para proporcionar ayuda y servicios a aquellos que lo necesiten.

La concejala del distrito, Sonia Cea ha transmitido la importancia de “trasladar un mensaje de unión a la ciudadanía. Estamos trabajando juntos en esto al margen de colores y partidos políticos para que la totalidad de Chamartín salga adelante”. 

LOS VECINOS SE HAN HECHO VIRALES

A pesar de la situación por la que atraviesa el distrito, los vecinos no pierden el ánimo. Un ejemplo lo encontramos en la calle Luis de Góngora del barrio Prosperidad, una de las más “fiesteras”. Cada día después de los aplausos cantan y bailan canciones para intentar animar al resto de personas de la zona.