proyecto salvalibros

El Proyecto Salvalibros es una de las iniciativas más pioneras para la recuperación y recirculación de libros.

Es una iniciativa de la Asociación Naturbana de Chamartín con el fin de promover la lectura de niños y adultos. “Los clasificamos por temas y edades, y los ponemos a disposición de los vecinos a través de mini-bibliotecas de proximidad y de donaciones a colegios”.

Este proyecto facilita el entretenimiento y el desarrollo cultural evitando el consumismo porque “tenemos que acostumbrarnos a compartir; un libro es tanto más valioso cuantas más personas lo han leído”.

Proyecto Salvalibros

El primer contenedor para recogida de libros se inauguró en el Punto Limpio de Chamartín en junio del 2013, con presencia del concejal D. Luis Miguel Botto. 

Bibliotecas Salvalibros

El Proyecto Salvalibros cuenta con bibliotecas gratuitas y autogestionadas, ubicadas en espacios de proximidad y con gran afluencia vecinal, tales como Centros de Salud, Centros Sociales, Hospitales, Asociaciones, etc. Son la vía principal para la re-circulación de los libros

En Chamartín, las dos primeras bibliotecas se inauguraron a comienzos del 2014 , en el Centro de Salud “Potosí”: una Biblioteca Infantil y una “Biblio-Trueca” para adultos. actualmente ya cuentan con más de 24 bibliotecas dispersas por todo Madrid.

Cualquier vecino puede llevarse gratis los libros que desee leer, y traer otros libros que ya ha leído. Eso sí, solicitan llevarse libros de un modo responsable para que la mayor cantidad de vecinos pueda disfrutar de esta iniciativa

Un proyecto que cuenta con todo el apoyo y facilidad por parte del Ayuntamiento.

Para más información podéis escribir a eduardo@naturbana.org o en su página web.