recogida material escolar

Voluntarios de la EMT, junto a otros de Cáritas Madrid, promueven el sábado 12 de septiembre una nueva acción solidaria. Para ello, un grupo de más de 40 voluntarios recogerán material escolar para familias en riesgo de exclusión social.

La recogida del material tendrá lugar a las puertas del establecimiento Alcampo de la avenida de Pío XII, en el distrito de Chamartín entre las 11:00 y las 15:00 h, y entre las 17:00 y las 21:00 h. El punto de información será el autobús solidario de EMT ubicado en la avenida de Pío XII nº 4, y las donaciones se realizarán a los voluntarios presentes tanto en la entrada como en la línea de cajas del citado establecimiento.

Quien desee participar en esta campaña podrá donar cuadernos, cartulinas, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, pegamentos de barra, plastilina y otros artículos necesarios para la vuelta al cole de muchos niños que carecen de recursos. Cáritas Madrid ha hecho especial hincapié en la necesidad de conseguir otros efectos de primera necesidad actualmente como son mascarillas, geles hidroalcohólicos y pañuelos de papel para estos escolares.

Los voluntarios de la EMT, por primera vez en este tipo de acciones, van a ocuparse de la logística posterior y de la clasificación de los artículos de material escolar destinados a niños beneficiarios de los programas sociales de Cáritas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, presentaron esta mañana la propuesta. Al acto de presentación también han acudido el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández; la concejala de Charmartín, Sonia Cea, y la directora de RSC y Comunicación Externa de Alcampo, Yolanda Fernández. Esta es la segunda iniciativa de estas características del autobús solidario de la EMT.

Colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Esta es la segunda acción conjunta de los voluntarios del bus solidario de la EMT con una entidad sin ánimo de lucro y en beneficio de las familias más vulnerables. La primera de estas acciones tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Centro Comercial La Vaguada en colaboración con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid. La iniciativa consiguió la recogida de 8 palés (unos 2.500 productos de higiene infantil) destinados a familias sin recursos.

Dentro de su política de RSC, la EMT ha firmado un acuerdo de colaboración con cuatro entidades sin ánimo de lucro –Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Mensajeros de la Paz, FESBAL y Cáritas Madrid. El objetivo es apoyar diversas acciones benéficas en la fase de desescalada de la COVID-19. El autobús solidario de la EMT estará presente en futuras iniciativas similares en distintos puntos de Madrid.