reparto de comida

Chamartín saca a relucir su lado más solidario con el reparto de comida a domicilio para las personas más vulnerables.

Ante el impacto de la crisis causada por el COVID-19, la Junta Municipal de Chamartín ha elaborado un contrato de emergencia con el que poder atender al mayor número de personas en situación de vulnerabilidad mediante el reparto de comida a domicilio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la concejal de Chamartín, Sonia Cea ha mantenido una reunión por videoconferencia con los portavoces de los grupos municipales para informar de esta medida.

Además, ha querido recalcar que los servicios sociales del distrito han llevado una tarea proactiva desde el inicio del confinamiento para detectar a todas aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad social y atender sus demandas de modo urgente.

Ha aprovechado para agradecer la labor que desarrolla el personal del Centro de Servicios Sociales de Santa Hortensia, la de los centros municipales de mayores, así como los profesionales del Centro Social Comunitario Colonias Históricas con las personas mayores y familias con menores a su cargo que previamente recibían ayudas de comedor.

Red de ayuda social en el distrito

Chamartín ha creado una red de ayuda mediante la colaboración activa entre servicios sociales del distrito y las diferentes asociaciones, parroquias y entidades locales que colaboran en la detención de casos de especial vulnerabilidad.

También han puesto en marcha una “cuadrilla vecinal” integrada por la concejal, asesores, vocales vecinos y vecinos del distrito que quieran llevar a cabo acciones de voluntariado.

Sonia Cea ha aprovechado para trasladar una invitación para todos aquellos grupos políticos que quieran participar en esta iniciativa anunciando la realización de dos próximas campañas solidarias.

Estamos trabajando juntos en esto al margen de colores y partidos políticos para que la totalidad de Chamartín salga adelante”, ha señalado.