11.8 C
Madrid
/ 22 febrero 2024

Casa Benigna, creando recuerdos alrededor de la Patella

Casa Benigna, creando recuerdos alrededor de la Patella

El restaurante Casa Benigna se encuentra en la calle Benigno Soto número nueve en el enclave del Barrio de Prosperidad. Este restaurante nos teletransporta al salón de “la mama” a quien han querido homenajear con este íntimo y familiar restaurante que triunfa desde 1990 por sus arroces secos a la valenciana.

Los que regentan este restaurante son Norberto y su madre Carmen que es la conocida “Benigna” la principal fuente de inspiración para la creación de este restaurante. A estas dos personas se le une un gran equipo de profesionales que están detrás de los fogones y hacen posible que este restaurante perdure y no pierda su esencia.

Su cocina se centra en recuperar el recetario más típico de la comunidad valenciana, siguiendo las prácticas transmitidas de generación a generación. Su diferenciación es su marca que tras muchos años de prueba y error han podido desarrollar la Patella como sartén en la que se elabora el arroz de Casa Benigna, o la Cocina Multiplano, especialmente preparada para la cocción simultánea de múltiples arroces.

SUS PLATOS Y BODEGA

Pero su cocina no solo se centrar en los arroces, su carta reducida hace que se centren más en la calidad de cada uno de los productos que salen de su cocina. Merecen mención especial merecen la berenjena asada con pato confitado o el salmón ahumado en caliente al enebro, otra muestra de la técnica que Norberto hizo suya con sus viajes y experiencias culinarias.

Su propietario Norberto ha trasladado su amor por el mundo del vino a su restaurante. La bodega de Casa Benigna tiene un perfil muy concreto. Está compuesta principalmente por vinos que Norberto llama cariñosamente “los buenauva. Los perfectos acompañantes para un plato bueno y casero de comida.

EL RESTAURANTE

En una calle del Barrio de Prosperidad este restaurante dispone de un parking contiguo gratuito para todos sus clientes. Su emplazamiento es pequeño, pero con varios comedores. Esto permite que muchas de las mesas sean redondas y de esquina. La capacidad está hecha a conciencia para que sea una reunión de amigos en un ambiente muy íntimo. Quieren que nos sintamos como en casa y por ello colocan en el centro de la mesa la humeante comida para que como una familia cada uno se sirva.

La decoración es una seña de identidad, pues está compuesta por elementos de la vida de Norberto y Carmen y abundantes fotos que reflejan tanto sus raíces culturales y familiares como momentos compartidos con los comensales del restaurante.

Su horario de comidas comienza a las 13:30 a 17:00 horas de lunes a domingos y sus cenas de 20:30 a 00:00 horas de lunes a sábados. Un restaurante con alma propia que te invita a compartir momentos y guardar recuerdos con los tuyos alrededor de una mesa.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS