18.6 C
Madrid
/ 26 junio 2022

Desarticulada una violenta banda dedicada al robo de objetos de lujo

Desarticulada una violenta banda dedicada al robo de objetos de lujo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a ocho hombres especialistas en el robo de relojes de lujo, acusados ​​de un total de 19 robos; por valor de más de 400.000 euros en los distritos de Madrid de mayor poder adquisitivo. Uno de los autores aprovechaba los atascos de madrugada o tarde para acercarse a los conductores a través de una ventanilla, según ha informado este martes la Jefatura de Policía de Madrid en un comunicado.

Otros se acercaban por las noches a las discotecas, invitaban a una copa a las víctimas para ganarse su confianza y robarles los relojes que estos portaban. En caso de resistencia empleaban gran violencia para conseguir su objetivo.

En otros casos, golpearon a peatones y usuarios en terrazas de hoteles con armas de fuego. Dos de ellos fueron detenidos en la madrileña plaza de Cibeles tras una cacería para recuperar los relojes sustraídos. Después de ser eliminados por las autoridades judiciales, siete de los detenidos fueron condenados a prisión.

La investigación inició en febrero del año pasado cuando la policía recibió una denuncia en la comisaría del distrito de Salamanca de Madrid; en la que la víctima afirmaba haber sido golpeada por unos hombres en motocicletas tras seguirlo hasta un aparcamiento; y agarrarlo a la fuerza para robarle un reloj valorado en 40.000 euros. Los agentes especializados en este tipo de delitos comprobaron que la dinámica de los presuntos autores incluía una o varias motos que circulaban por las calles de los distritos más acomodados de Madrid, como Chamartín, Chamberí y Salamanca.

Atacados con la culata de una pistola

En otra investigación similar iniciada el pasado mes de octubre, se tiene conocimiento de que se produjeron varios robos en las terrazas de restaurantes de zonas cercanas a los barrios de Salamanca, Hortaleza y Chamartín. Los ladrones atacaban con violencia a las víctimas agrediéndoles con pistolas en la espalda llegando a provocarles graves lesiones. Rápidamente se subían a sus motocicletas y se daban a la fuga.

Tras una minuciosa investigación, la policía identificó a los sospechosos que trabajaban por parejas; elaborando varios dispositivos entre abril y mayo, culminando el pasado martes con la detención de cuatro hombres.

Además, el fin de semana del 14 al 15 de mayo, los agentes de seguridad ciudadana fueron avisados a una calle del distrito de Salamanca donde los autores abordaron a la víctima por la espalda y le exigieron su reloj de una prestigiosa marca. Consiguieron arrancárselo de un fuerte tirón, emprendiendo la huida en un vehículo.

Inmediatamente varias patrullas se desplazaron al lugar, localizando al turismo interesado circulando por calles cercanas; iniciando una persecución que continuó a pie. Al dar alcance a sus dos ocupantes, estos se revolvieron contra los policías, propinándoles codazos y cabezazos. Finalmente procedieron a su detención en la Plaza Cibeles, recuperando la pieza sustraída tras la confiscación del vehículo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS